por

14/03/18

Tags:
,

Sigue a Gerardo Ortega en:

Facebook Twitter

Vuelta al alza en un día clave. Inditex.

Si son lectores asiduos de TraderSecrets sabrán que desde septiembre del año pasado (ver aquí) hemos sido muy prudentes con Inditex, pese al proceso de subida libre en le que valor andaba inmerso. El motivo no era otro que la pérdida (al cierre de vela semanal) de las bandas de medias móviles semanales. Las largas y las cortas. Y es que tal y como se puede observar en el chart semanal adjunto era la cuarta vez en 13 años que esto sucedía. Solo la primera pérdida, fue el preludio de un ajuste proporcional al tramo alcista previo. Las dos siguientes fueron pequeños altos en el camino previo a nuevos registros históricos.

La pérdida de bandas de medias vienen enumeradas en rojo del 1 al 4 y señaladas en rosa

Inditex, gráfico semanal.

¡Pues bien! Hoy el valor ha reaccionado con fuerza al alza desplegando una clásica vuelta en un día clave tras presentar resultados de 2017 (ver aquí).

Y esto es importante, porque acontece tras haber ajustado/corregido algo más del 38,2% de todo el tramo alcista nacido en marzo de 2009. Es verdad, que la corrección en tiempo es corta, pero no es menos cierto que en profundidad, ha conseguido lo mínimo exigible. Nuestra impresión es que el valor podría entrar en un amplia fase lateral.

La vela diaria, ya hemos dicho que es de vuelta. La vela semanal, está en plena fase de formación. Aún estamos a miércoles. Entendemos que se ha formado un suelo, dando por hecho que la vela semanal se va a mantener.

Si estamos en lo cierto, los mínimos de hoy no se volverán a repetir en los próximos días. Ahí estaría el stop.

 Inditex, gráfico semanal.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.