Valoración técnica al cierre de vela semanal de las bolsas europeas.

Bolsas europeas

 

Cierre en mínimos semanales. Ese sería el titular. Más allá de la causa que ha impulsado a los selectivos a cerrar en los mínimos de la semana lo cierto es que nada cambia, en el sentido de que los altos de la semana pasada era y sigue siendo la zona de control a batir para poder dar por finalizada la actual fase correctiva. en definitiva, esas líneas rojas que se observan en el chart semanal. Esto deja, como no puede ser de otra forma, el proceso de ajuste a la baja, aún abierto.

Dax vs Eurostoxx 50 (semanal)

Rebote del 50% de todo el tramo bajista desde altos anuales, tanto para el Eurostoxx 50 como para el Dax. La doble divergencia bajista desplegada por el dax alemán en zona de altos semanales explica el por qué de las ventas. Esto se aprecia de forma nítida en sus gráficos diarios, al igual que la divergencia alcista que se ha generado durante el día de hoy en zona de mínimos.

La cuestión es, si estamos o no ante una segunda cresta relativa decreciente en gráfico diario…

Lo que suceda, cuando suceda, tanto en un sentido o en otro, para que sea sostenible, ha de ser en convergencia.

La vuelta del EURUSD al alza es otro elemento negativo a tener en cuenta para la próxima semana. Ayer mismo planteábamos desde TS una estrategia alcista (larga en euro), Ver aquí.

Dax vs Eurostoxx 50 (diario)

El STOXX Europe 50 también ha cerrado en mínimos de la semana. Muy alejado aún de los mínimos del movimiento.

Eurostoxx 50 vs Stoxx Europe 50 (diario)

Eurostoxx 50 vs Stoxx Europe 50

Los sectoriales bancarios europeos, claves para este análisis por su condición de índices directores, se han revuelto con fuerza a la baja a última hora de la sesión tras las noticias provenientes de EEUU donde según ABC News, Flynn (ex jefe de Seguridad Nacional de Estados Unidos) testificará que Trump le ordenó directamente contactar con Rusia. De respetar a media hora del cierre de la sesión los gaps de salida alcista abierto el pasado miércoles, a cerrarlos con fuerza.

En el mejor de los casos, tanto el Eurostoxx Banks (SX7E) como el Stoxx Europe 600 Banks nos dejan un movimiento, en le mejor de los casos, canalizado.

Los soportes de medio plazo, los importantes, siguen vigentes, como no podía ser de otra forma.

Eurostoxx Banks vs Stoxx Europe 600 Banks (diario)

El Ibex 35, al igual que los sectoriales bancarios europeos, ha cerrado en mínimos de la sesión. De respetar a media hora del cierre de la sesión los gaps de salida alcista abiertos el pasado miércoles, a cerrarlos con fuerza. En el mejor de los casos, estamos ante un movimiento canalizado.

IBEX 35, Gráfico semanal (diario)

 

IBEX 35, Gráfico semanal (diario)

 

El mercado francés ha sido rechazado desde sus bandas de medias móviles diarias. Siguen mandando los altos semanales. Poco que decir.

CAC 40, Gráfico diario.

CAC 40, Gráfico diario.

 

Deja un comentario