VALORACIÓN TÉCNICA AL CIERRE DE VELA SEMANAL DE LAS BOLSAS EUROPEAS.

Bolsas europeas

 

Cierres mixtos para el conjunto de bolsas europeas, que registraron un nuevo alto del movimiento. Por lo general todas en zona de resistencia.

Dax vs Eurostoxx 50 (semanal)

 

A destacar la divergencia que nos ha dejado el Dax respecto al Eurostoxx 50. La misma está limitada hasta los 3708 puntos del eurostoxx. De ella les hemos venido hablando desde el martes al cierre de la sesión (ver aquí).

Reiteramos que lo que suceda, cuando suceda, tanto en un sentido o en otro, para que sea sostenible, ha de ser en convergencia.

Dax vs Eurostoxx 50 (diario)

 

El STOXX Europe 50 ha vuelto durante la semana a sus altos de 2017, siendo sus cotizaciones rechazadas. Importante zona de resistencia que se mantiene vigente.

Eurostoxx 50 vs Stoxx Europe 50 (diario)

El hito técnico más relevante de la semana lo encontramos en la superación por parte del Eurostoxx Banks (SX7E) de su zona de resistencia de medio plazo en los 141 puntos. Esto ha acontecido al cierre de vela diaria y semanal consiguiendo con ellos la convergencia alcista con el Stoxx Europe 600 Banks (SX7R), que recordamos ya rompía jornadas atrás y al cierre de vela semanal sus niveles de resistencia equivalentes en la zona de los 446 puntos.

La zona de control hay que situarla en 137,99 y 449,90 para Eurostoxx Banks (SX7E) y Stoxx Europe 600 Banks (SX7R) respectivamente.

Eurostoxx Banks vs Stoxx Europe 600 Banks (diario)

El Ibex 35, ya superó hace un par de semanas y al cierre de vela semanal, sus bandas de medias móviles semanales, las cuales han actuado a modo de directriz bajista dinámica. Con todo, necesitamos que la zona de los 10600 puntos sea finalmente superada.

IBEX 35, Gráfico semanal (diario)

El mercado francés sigue consolidando las alzas de la primera semana bursátil del año. Recordemos que ya superó con cierta suficiencia sus bandas de medias móviles diarias, coincidentes, más o menos, con sus últimos altos semanales. Figura de vuelta al alza y continuación de la tendencia principal alcista. El entorno de correlaciones debiera confirmar esto en próximas sesiones.

CAC 40, Gráfico diario.

El FTSE MIb italiano ha seguido ganando terreno durante la semana buscando su gran objetivo de precios de medio plazo, los 24500-100 puntos.

FTSE Mib, Gráfico semanal.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.