VALORACIÓN TÉCNICA AL CIERRE DE VELA SEMANAL DE LAS BOLSAS EUROPEAS.

Bolsas europeas

 

El Eurostoxx 50 supera al cierre de vela semanal los altos de las últimas nueve semanas. Pese a ello la semana para las bolsas europeas hay que considerarla de transición. Y esto es así porque los sectoriales bancarios no han confirmado aún la convergencia alcista.

Dax vs Eurostoxx 50 (semanal)

Pese a las buenas sensaciones, esa divergencia bancaria no nos permite descartar en los índices generales que estemos o no ante una segunda cresta relativa decreciente en gráfico diario.

Sea como sea, reiteramos que lo que suceda, cuando suceda, tanto en un sentido o en otro, para que sea sostenible, ha de ser en convergencia.

Dax vs Eurostoxx 50 (diario)

De todos los índices europeos, el STOXX Europe 50 es el que presenta un aspecto más saludable hasta el punto de haber sido el único que ha respetado su directriz alcista. Con todo, presenta divergencia bajista respecto al eurostoxx 50. Razonable habida cuenta de que esta situación se repite en los bancos.

Eurostoxx 50 vs Stoxx Europe 50 (diario)

Incapaz por el momento el Eurostoxx Banks (SX7E) de confirmar por encima de los 141 puntos las alzas del Stoxx Europe 600 Banks (SX7R), que recordamos ya rompió la semana pasada y al cierre de vela semanal sus niveles de resistencia equivalentes en la zona de los 446 puntos.

La situación de divergencia obviamente se mantiene, como no puede ser de otra forma. El punto de convergencia se localiza en estos momentos en los 141 puntos y 457 para el SX7R ( a la vez).

Eurostoxx Banks vs Stoxx Europe 600 Banks (diario)

El Ibex 35, ya superó la semana pasada y al cierre de vela semanal, sus bandas de medias móviles semanales, las cuales han actuado a modo de directriz bajista dinámica. Con todo, necesitamos que la zona de los 10600 puntos sea finalmente superada. Entendemos que esto sucederá siempre que el Eurostoxx Banks (SX7E) converja con el Stoxx Europe 600 Banks (SX7R) hecho que a su vez provocaría la convergencia entre el Eurostoxx y el Dax alemán.

IBEX 35, Gráfico semanal (diario)

 

El mercado francés se ha limitado a consolidar una semana más las alzas de la primera semana bursátil del año. Recordemos que ya superó con cierta suficiencia sus bandas de medias móviles diarias, coincidentes, más o menos, con sus últimos altos semanales. Figura de vuelta al alza y continuación de la tendencia principal alcista. El entorno de correlaciones debiera confirmar esto en próximas sesiones.

CAC 40, Gráfico diario.

El FTSE MIb italiano ha seguido ganando terreno durante la semana buscando su gran objetivo de precios de medio plazo, los 24500-100 puntos.  Buenas sensaciones.

FTSE Mib, Gráfico semanal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.