VALORACIÓN TÉCNICA AL CIERRE DE VELA SEMANAL DE LAS BOLSAS EUROPEAS.

Bolsas europeas

 

Semana de transición para el conjunto de bolsas europeas. Por lo general, pequeñas velas semanales sin rango; peonzas. 

Por abajo, recordad que en los momentos más duros de la primera fase de ventas (hace dos semanas) poníamos el acento en la divergencia alcista derivada de la no confirmación al cierre de vela semanal por parte del dax alemán de la pérdida por parte del Eurostoxx 50 (al cierre de vela semanal) de su zona de soporte de medio plazo horizontal localizado en los 3360 puntos. El peligro estaba y sigue estando en una posible convergencia del dax por debajo de los 11.850 puntos.

Dax vs Eurostoxx 50 (semanal)

 

La caída desde altos anuales ha sido en un tramo único. La recuperación por el momento es en divergencia (linea roja cruzada). Este es el escollo a salvar la próxima semana > 12515 dax. Por encima, convergencia y ajuste de todo el tramo bajista.

Dax vs Eurostoxx 50 (diario)

 

La pauta se repite con el STOXX Europe 50. El escollo a salvar la próxima semana lo encontramos en los 3065 puntos. Por encima, convergencia y ajuste de todo el tramo bajista.

Eurostoxx 50 vs Stoxx Europe 50 (diario)

Los bancos son debilidad. Su recuperación por el momento esta siendo desordenada. Tanto el Eurostoxx Banks (SX7E) como el Stoxx Europe 600 Banks (SX7R) se encuentran encajados en el gap bajista que todo el mercado europeo abriera a la baja el pasado 6 de febrero. Convergencia alcista de corto plazo por encima de 136 (SX7E) y 443 (SX7R).

Eurostoxx Banks vs Stoxx Europe 600 Banks (diario)

Pequeño harami semanal y poco más que decir del Ibex 35. Parado en niveles análogos al del resto de bolsas europeas. El escollo a salvar la próxima semana lo encontramos en los 9910-30 puntos. Por encima, ajuste de todo el tramo bajista.

IBEX 35, Gráfico semanal (diario)

 

El mercado francés probablemente sea el mercado más fuerte de aquellos que seguimos. Por arriba, tenemos el gap bajista semanal en confluencia con las bandas de medias móviles semanales perdidas.

CAC 40, Gráfico semanal.

Debilidad relativa durante la semana para el FTSE MIb. Mantiene el gap semanal bajista aún abierto.

FTSE Mib, Gráfico semanal.