VALORACIÓN TÉCNICA AL CIERRE DE VELA SEMANAL DE LAS BOLSAS EUROPEAS.

Bolsas europeas

 

Fuertes ventas semanales para el conjunto de bolsas europeas que continuaron recayendo desde zona de altos anuales o lo que es lo mismo desde zona global de resistencias.

A destacar que el Eurostoxx 50 ha perdido al cierre de vela semanal su zona de soporte de medio plazo horizontal localizado en los 3360 puntos. El Dax alemán no ha hecho lo propio con su zona equivalente, los 11850 puntos. Hasta dicho nivel de precios todo es terreno es divergente. La posibilidad de rebote la semana que viene pasa porque dicha zona sea respetada. Por debajo, convergencia bajista y más ventas.

Dax vs Eurostoxx 50 (semanal)

 

 

La caída desde altos anuales ha sido en un tramo único. Es por ello por lo que podemos concluir que la primera señal objetiva de rebote la tendremos cuando tanto el Dax como el Eurostox desplieguen una vela diaria que cierre por encima del máximo de la vela/barra de la sesión precedente (siempre que la divergencia alcista se mantenga)

La base siempre es la misma; lo que suceda, cuando suceda, tanto en un sentido o en otro, para que sea sostenible, ha de ser en convergencia.

Dax vs Eurostoxx 50 (diario)

 

El STOXX Europe 50 ha recaído desde sus altos de 2017, importante zona de resistencia que obviamente sigue vigente.

Eurostoxx 50 vs Stoxx Europe 50 (diario)

Los bancos también han seguido cayendo con intensidad durante la semana. La semana pasada tanto el Eurostoxx Banks (SX7E) como  el Stoxx Europe 600 Banks (SX7R), batían sus niveles de control al cierre de vela diaria y semanal, advirtiendo de que algo no carburaba bien. Es por ello por lo que habíamos vinculado cualquier estrategia alcista en bancos, no a los valores en sí, sino a los sectoriales bancarios. A posteriori podemos afirmar que indexarnos ha sido la opción óptima.

Eurostoxx Banks vs Stoxx Europe 600 Banks (diario)

Fuerte vela bajista del Ibex 35 desde zona de resistencia en los 10600 puntos, para batir los mínimos de noviembre al cierre de vela semanal. Esto se repite en el Ibex Total return.

IBEX 35, Gráfico semanal (diario)

 

El mercado francés recae con fuerza, al igual que el resto de selectivos europeos, batiendo sus mandas de medias móviles.

CAC 40, Gráfico semanal.

El FTSE MIb italiano también recae con fuerza, al igual que el resto de selectivos europeos.

FTSE Mib, Gráfico semanal.

Deja un comentario