VALORACIÓN TÉCNICA AL CIERRE DE VELA SEMANAL DE LAS BOLSAS EUROPEAS.

Bolsas europeas

 

Fuertes ventas semanales para el conjunto de bolsas europeas. Tal y como anticipábamos la semana pasada, pese al buen tono mostrado por los sectoriales bancarios, el conjunto de selectivos europeos se encontraba de forma generalizada en zona de resistencias.

Dax vs Eurostoxx 50 (semanal)

La divergencia que nos dejaba el Dax la semana pasada respecto al Eurostoxx 50 limitada hasta los 3708 puntos  se ha hecho notar esta semana, y de que forma.

Reiteramos que lo que suceda, cuando suceda, tanto en un sentido o en otro, para que sea sostenible, ha de ser en convergencia.

Dax vs Eurostoxx 50 (diario)

El STOXX Europe 50 ha recaído desde sus altos de 2017, importante zona de resistencia que obviamente sigue vigente.

Eurostoxx 50 vs Stoxx Europe 50 (diario)

Si recuerdan, el hito técnico más relevante de la semana pasada lo encontrábamos en la superación por parte del Eurostoxx Banks (SX7E) de su zona de resistencia de medio plazo en los 141 puntos, tanto al cierre de vela diaria como semanal consiguiendo con ello la convergencia alcista con el Stoxx Europe 600 Banks (SX7R), que recordamos ya rompía jornadas atrás y al cierre de vela semanal sus niveles de resistencia equivalentes en la zona de los 446 puntos.

Los niveles de control que manejábamos en 137,99 y 449,90 para Eurostoxx Banks (SX7E) y Stoxx Europe 600 Banks (SX7R) respectivamente han sido violados  al cierre de vela diaria como semanal.  

Eurostoxx Banks vs Stoxx Europe 600 Banks (diario)

Fuerte vela bajista del Ibex 35 desde zona de resistencia, los 10600 puntos.

IBEX 35, Gráfico semanal (diario)

 

El mercado francés recae con fuerza, al igual que el resto de selectivos europeos.

CAC 40, Gráfico diario.

El FTSE MIb italiano  también recae con fuerza, al igual que el resto de selectivos europeos.

FTSE Mib, Gráfico semanal.