VALORACIÓN TÉCNICA AL CIERRE SEMANAL DE LAS BOLSAS EUROPEAS.

Bolsas europeas

 

Semana de ajuste/corrección del tramo de caída desde altos anuales donde los índices buscaron en el rebote los máximos de la semana precedente. Esto deja el proceso de ajuste a la baja, aún abierto.

 

Dax vs Eurostoxx 50 (semanal)

Dax vs Eurostoxx 50 (semanal)

 

El rebote ha alcanzado el 38,2% de toda la caída del eurostoxx desde altos anuales mientras que el dax ha rebotado el el 50%. Llama poderosamente la atención la debilidad mostrada por el dax alemán durante la última parte de la semana mostrando una clara divergencia bajista respecto al eurostoxx. Esto nos lleva a pensar que la próxima semana podríamos ver nuevos mínimos del movimiento dentro del proceso de ajuste a la baja.

La vuelta del EURUSD al alza es otro elemento negativo a tener en cuenta para la próxima semana. Ayer mismo planteábamos desde TS una estrategia alcista (larga en euro), Ver aquí.

Dax vs Eurostoxx 50 (diario)

Dax vs Eurostoxx 50 (diario)

 

El STOXX Europe 50 ha rebotado cerca del 61,8% del tramo bajista previo. Al igual que el Dax alemán presenta una divergencia negativa respecto al Eurostoxx 50.

Eurostoxx 50 vs Stoxx Europe 50 (diario)

Los sectoriales bancarios europeos son los causantes de dichas descorrelaciones. Recordamos que los niveles de resistencia de estas sectoriales se encuentran en los 132.90 y 427,50 puntos para el Eurostoxx Banks (SX7E) y Eurostoxx Europe 600 Banks  (SX7R) respectivamente. Dichas zonas han sido atacadas hoy sin éxito.

Eurostoxx Banks vs Stoxx Europe 600 Banks (diario)

Eurostoxx Banks vs Stoxx Europe 600 Banks (diario)

 

Nuestro selectivo, el Ibex 35, Incapaz, si quiera, de repetir los altos de la semana pasada, como si han hecho el resto de índices europeos. Sea como sea, sin mayor interés técnico ya que nos mantenemos desde TS alejados de el.

IBEX 35, Gráfico semanal.

IBEX 35, Gráfico semanal.

 

 

El mercado francés ha rebotado algo más del 50% del tramo de caída desde máximos anuales. Misma opinión y mismas sensaciones que para las ya manifestadas del resto de selectivos europeos.

CAC 40, Gráfico diario.

CAC 40, Gráfico diario.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.