VALORACIÓN TÉCNICA AL CIERRE SEMANAL DE LAS BOLSAS EUROPEAS.

Bolsas europeas

 

Semana muy tranquila en las bolsas europeas pese la incertidumbre política que vivimos en España por el desafío secesionista catalán. Con la actual son ya 6, las semanas consecutivas de alzas a este lado del Atlantico. Los máximos anuales, como primer gran objetivo de precios, ya ha sido conseguidos por el dax alemán. Se sugieren beneficios parciales en los mismos.

Dax vs Eurostoxx 50 (semanal)

Dax vs Eurostoxx 50 (semanal)

 

Movimiento alcista en un tramo único, tanto en el Dax alemán como en el Eurostoxx 50, dejando atrás el ajuste del 66% del tramo bajista previo, Lo razonable era ver una vuelta al origen de movimiento bajista previo; 12950 y 3670 puntos para dax y eurostoxx respectivamente y es lo que hemos visto en el primero. Se sugieren tomas parciales en el dax alemán.

Soportes del actual tramo alcista en los 3585 y 12890 para el eurostoxx 50 y el dax respectivamente. Primeras divergencias bajistas (zona coloreada de rosa).

Dax vs Eurostoxx 50 (diario)

Dax vs Eurostoxx 50 (diario)

 

El STOXX Europe 50 también ha ganado terreno durante la semana. Su zona de control, equivalente a la del eurostoxx y dax, se encuentra en los 3180 puntos.

Eurostoxx 50 vs Stoxx Europe 50 (diario)

Eurostoxx 50 vs Stoxx Europe 50 (diario)

 

Tanto el Eurostoxx Europe 600 Banks  (SX7R) como el Eurostoxx Banks (SX7E) reaccionan desde zonas de altos anuales (resistencia). Estrategia actualizada (ver aquí).

Eurostoxx Banks vs Stoxx Europe 600 Banks (diario)

 

El Ibex 35 sigue siendo de largo el índice europeo que peor comportamiento está mostrando. El desafío secesionista de Cataluña es, sin duda alguna, la causa. Pese al importante rebote que vimos ayer, mejor no tocar hasta que el índice cierre el gap diario alcista, semanal y mensual con el que amanecimos el lunes y eso pasa por superar la zona de los 10420 puntos.

Ver actualización estrategia pinchando aquí

IBEX 35, Gráfico semanal.

 

Fiel reflejo del Ibex 35 es BME. Perdidas las bandas semanales cortas, busca las largas para apoyarse en ellas.

BME, Gráfico semanal.

 

El mercado francés acumula como el resto de bolsas europeas 6 semanas consecutivas de alzas. Los altos anuales en 5445 puntos son el objetivo de precios más razonable.

CAC 40, Gráfico semanal.

CAC 40, Gráfico semanal.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.