VALORACIÓN TÉCNICA AL CIERRE DE VELA SEMANAL DE LAS BOLSAS EUROPEAS.

Bolsas europeas

 

El objetivo para esta semana que acabamos de finalizar estaba en la capacidad o no de las bolsas europeas de consolidar el último rebote desde soportes clave. Porque recordamos que estos no se han roto, aún, al cierre de vela semanal… Se mantiene por lo tanto, la divergencia alcista que gobierna en las bolsas europeas desde hace 8 semanas.

El peligro no ha desaparecido, y sigue estando, obviamente, en una posible ruptura de forma conjunta a la baja por debajo de 11725 y 3260 para Dax y Eurostoxx respectivamente. Si ello ocurriere, convergencia bajista por ruptura de de soportes.

Dax vs Eurostoxx 50 (semanal)

El hueco diario y semanal con el que amanecían las bolsas europeas el pasado martes, fue cerrado durante la sesión de ayer. A su vez, las directrices bajistas fueran superadas, cerrando las velas diarias por encima del último máximo de reacción  (12150-55 dax, 3380 Eurostoxx y 2985 Stoxx Europe 50) configurando, en nuestra opinión, la figura de vuelta al alza.

.Dax vs Eurostoxx 50 (diario)

Eurostoxx 50 vs Stoxx Europe 50 (diario)

En los sectoriales bancarios es donde encontramos las señales de alerta más contundentes. Tanto el Eurostoxx Banks (SX7E) como el Stoxx Europe 600 Banks (SX7R) han batido sus soportes de medio plazo localizados en los 126 puntos  y 410 puntos para el SX7E y SX7R respectivamente, Ayer rebotaron con cierta intensidad hacia las directrices bajistas.

Esta es la razón por la que sería tan demoledora una posible convergencia bajista Eurostoxx – Dax

Eurostoxx Banks vs Stoxx Europe 600 Banks (diario)

El Ibex 35,  rebota en línea con el resto de bolsas europeas, buscando los altos de la última gran vela semanal bajista. Con ello consolida el rebote, que no es poco, pero urge que la semana que viene se despliegue una nueva vela blanca.

IBEX 35, Gráfico semanal (diario)

Alzas para el CAC 40,  de París, que sigue respetando soportes de medio plazo. A tener en cuenta que el índice se ha frenado en los altos del último gran velón semanal bajista de hace un par de semanas, al igual que el Ibex 35. Importante resistencia en el gap bajista semanal coincidente con la  media de máximos de sus bandas de medias móviles semanales perdidas, que como se observa han actuado de resistencia.

Por debajo de los 4980 puntos se confirmaría la fase de ajuste de todo el tramo alcista previo. Mercado aún soportado.

CAC 40, Gráfico semanal.

 

Grandes sensaciones y fortaleza relativa las que transmite ll FTSE MIb italiano, que vuelve a desplegar una más que interesante vela blanca semanal.

FTSE Mib, Gráfico semanal.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.