por

11/03/14

Tags:
, , , ,

Sigue a Gerardo Ortega en:

Facebook Twitter

USDJPY y Nikkei de la mano.

Les decíamos en el recién publicado número 17 de la revista TraderSecrets que habíamos presenciado un intento fallido de reanudación del proceso de depreciación del yen, especialmente frente al dólar americano, pese, a las 9 semanas de permanente ajuste acumuladas. Y esto era así porque la salida del Nikkei por encima de su zona de resistencia en los 14.900 puntos no había sido refrendada por una superación equivalente en el par USDJPY. En concreto de su nivel de resistencia en 102,75-85 yenes.

 

USDJPY vs NIKKEI (semanal + diario)

Lo cierto es que dicha zona (102,75-85) ha sido finalmente superada siendo además confirmada en cierre de vela, tanto diaria como semanal. La lectura técnica que hacemos no puede ser otra que la de asumir que el proceso de reacción ha terminado. Al menos el relativo al tramo alcista que nació en los 96,50 yenes. Entendemos que un ajuste del 50 % hasta las bandas de medias móviles semanales durante 9 semanas es más que suficiente.

El hecho de que ya se observen 5 claras ondas de Elliott (nuestro escenario base) evita dudar respecto al establecimiento de zonas claves tras la última vela semanal. No tiene mayor sentido, si es que yen quiere seguir depreciándose, que el precio vuelva por la zona de los 100,70 yenes y la pierda. Cualquier stop debe estar ahí.

USDJPY Gráfico semanal

Pese a todo, algún tipo de respiro debiera tomarse el dólar, tras la reciente apreciación. La superación de los 102,75-85 yenes ha devuelto al par, en primera instancia, hacia el nivel 103,85 donde como se puede observar, confluyen hasta tres tipos de resistencia. Lo razonable es que ahí el par flexionara, habida cuenta que el ascenso ha sido en un tramo único.

USDJPY. Gráfico diario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.