por

09/01/18

Tags:
,

Sigue a Gerardo Ortega en:

Facebook Twitter

Tesla Motors (II)

 

Lo cierto es que desde que propusimos esta estrategia sobre Tesla (ver aquí), el valor no ha hecho más que deslizarse a la baja, hasta el punto de llegar a cotizar intradiariamente por debajo de la zona de stop propuesta (110 dólares) para aguantar por encima de la misma al cierre.

Analíticamente, nada ha cambiado. Y esto es independientemente de si decidieron aguantar o no la posición. En caso de seguir, si les digo que la dilatación de su cotización del pasado día 4 de enero no admite ya filtro alguno. No tendría ningún sentido alcista que el valor volviera a cotizar ni un sólo centavo por debajo de los mínimos de aquel día en 305,68 dólares.

Tesla, gráfico diario

Tesla, gráfico diario

El gráfico mensual es probablemente el gráfico más ilustrativo del valor. Y lo es por la confluencia de la directriz alcista de largo plazo experimental y su actual gran soporte (la antigua gran resistencia).  Al fin y al cabo el valor necesitado 3 años,para romperla. No es descabellado pensar que el retroceso visto durante el año 2017 haya sido un testeo de la misma como soporte.

El primer objetivo de precios sigue estando en los de todos los tiempos, la  banda 385-390 dólares, nivel donde desharíamos el 50% de la posición siempre que todo se desarrolle tal y como esperamos.

Cualquier posición en el valor (en dólares) ha de ir en sintonía con nuestro análisis y estrategia en el par EURUSD (ver aquí) que siempre mantenemos actualizado. En el momento actual, cubierta.

Tesla, gráfico mensual