por

11/10/13

Tags:
, , , , ,

Sigue a Gerardo Ortega en:

Facebook Twitter

SX7E y SX7R. Una buena noticia para la RV

bancos_europa

Bajar el cronometraje no deja de ser una forma muy pragmática de adaptarse a las actuales circunstancias del mercado. La velocidad del movimiento en el ascenso de las bolsas europeas periféricas (y sectoriales bancarios) respecto al excesivo tiempo que se hace necesario hasta el cierre mensual invita a dar por hechas muchas cosas sin que en realidad tengamos la mejor de las confirmaciones.

Y es que a falta de velas mensuales, bien valen las semanales. De hecho esta es la idea que ayer mismo (ver aquí) manifestábamos desde este blog al dar como válidas las velas semanales de ruptura de los altos de 2013, tanto del SX7E como del FTSE Mib italiano en su travesía alcista con el Ibex 35. Idea, por cierto, ya expresada este pasado lunes, en nuestra cita semanal con Rocio Arviza en Gestiona Radio (escuchar aquí)

Las fuertes alzas de ayer nos trajeron una gran noticia técnica al converger el SX7R con el SX7E en chart diario. Con ello eliminamos un pequeño quebradero de cabeza además de permitirnos reafirmar los niveles de control asociados. En este caso, los 122 enteros del SX7E, que junto a los 17000 y 8990 puntos del FTSE Mib e Ibex 35 ayer destacamos. Malo sería volver por esos122 puntos, pues si así fuere (especialmente este octubre) una vuelta mensual habría acontecido.

SX7E Vs SX7R Gráfico diario

 

3 Comentarios

en “SX7E y SX7R. Una buena noticia para la RV
3 Comentarios en “SX7E y SX7R. Una buena noticia para la RV
  1. No se si Europa se ve como un país emergente para los grandes fondos ahora que la estabilidad de los BRICS peligra si la retirada de estímulos USA se lleva a cabo.

    Las agencias de calificación parece que ya han dejado la ecuación riesgo/beneficio en equilibrio molón, a pesar de que han sido especialmente rigurosos con España, o gracias a ello, que nunca se sabe.

    Este comentario viene a que hoy para desayunar me he comido a un Miguel Angel Revilla y así me luce el pelo.

    Saludos!

  2. Hola Gerardo.
    Es la primera vez que te leo desde este foro.. Aquí cuentas con otro apasionado compañero de mercados. No sé muy bien cómo funciona esto y si es posible colgar algún grafico o no.
    Un abrazo , amigo¡¡

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.