por

10/04/18

Tags:
,

Sigue a Gerardo Ortega en:

Facebook Twitter

Subimos el stop en Alcoa.

Como bien saben este análisis aprovechaba a primeros de marzo las caídas de Alcoa (ver aquí) para tomar posiciones en el valor. Y que pese a las dudas mostradas por la renta variable estadounidense en general no somos ajenos al buen aspecto técnico que en particular presenta el valor.

Y es que el título rompía en agosto del año pasado y al cierre de vela mensual su resistencia multianual localizada en la banda de precios 39,70-41,40 dólares. Esto técnicamente, tal y como ya les dijimos, no ofrece mayor interpretación, que no sea la de una ruptura en toda regla que debiera traer consigo nuevas alzas en el valor, y en los plazos más amplios de la tendencia. Tampoco podemos pasar por altos, que la resistencia superada ha sido testada con éxito, actuando como soporte. No descartamos que pudiera volver a suceder, pero si aconteciera, no estaremos, ya que proponemos ajustar el stop al alza un 9% desde los 39,60 dólares hasta los 43,10 dólares.

La posición en el valor (en dólares) ha de ir en sintonía con nuestro análisis y estrategia en el par EURUSD (ver aquí) que siempre mantenemos actualizado. En el momento actual, cubierta, mientras el EURUSD no pierda la zona 1.2130 dólares.

Alcoa, gráfico mensual

Alcoa, gráfico diario