por

30/06/13

Tags:
, , , ,

Sigue a Laura Blanco en:

LinkedIn Twitter Web

Semana de dividendos, paro en USA y bancos centrales

El dato de paro en USA (viernes), la reunión de los bancos centrales de Europa e Inglaterra (jueves) y las lecturas finales de los datos de PMI Manufacturero y de Servicios (lunes y miércoles), son las referencias clave de la primera semana del mes de julio. Ecuador del año, y por lo tanto chorreo de dividendos el que se va a producir entre las empresas cotizadas en el Ibex: Red Eléctrica, Gas Natural y Acciona el lunes, Iberdrola y Enagás el miércoles y ACS el jueves.

La referencia más madrugadora este lunes día 1 de julio es el informe Tankan de confianza que se publica en Japón, informe referido al segundo trimestre del año en el que se recogerá el impacto en el tejido empresarial nipón de la política expansiva del BOJ pero también los vaivenes del mercado (y la consiguiente incertidumbre).

En Europa a partir de las 9.00 empezaremos a conocer la lectura final de la actividad manufacturera de junio: 9.00 en España, 9.45 en Italia, 9.50 en Francia, 9.55 en Alemania, 10.00 eurozona, 10.30 Reino Unido y a las 16.00 en Estados Unidos. A esa hora, en USA también se publica el gasto en construcción de mayo (previsión 0,6%).

Otras referencias en Europa serán el paro en Italia de mayo a las 10.00 (previsión 12%), la inflación de la eurozona de junio a las 11.00 (previsión 1,6%) y la subasta en Francia de papel a 3,6 y 12 meses. Además en España se prevé que el Banco de España publique datos de créditos a familias y a empresas.

El mes de julio de 2012 marcó un antes y un después en los mercados, con la ya histórica frase de Mario Draghi: “Within our mandate, the ECB is ready to do whatever it takes to preserve the euro. And believe me, it will be enough”.

Este mes de julio, un año después, ¿nos dejará palabras que pasen a la historia de los mercados?

Feliz trading.

P.D. Recuerden que el jueves en USA se celebra el día de la Independencia y Wall Street cierra.

dia independencia

Un comentario

en “Semana de dividendos, paro en USA y bancos centrales
Un comentario en “Semana de dividendos, paro en USA y bancos centrales

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.