por

02/05/18

Tags:
, ,

Sigue a Gerardo Ortega en:

Facebook Twitter

Reacción en el oro y la plata.

La apreciación del dólar de la últimas jornadas es global. No solo recupera terreno frente a otras divisas como puede ser el euro o frente al yen japonés sino que se revaloriza respecto a otros activos denominados en dólares, como pueden ser el oro o la plata.

Y es que las caídas en la cotizaciones de ambos activos de estas últimas 2-3 semanas es cuando menos, significativa. Los precios han vuelto a soportes ciertamente relevantes tal y como se puede observar en el gráfico diario del dolar y la plata (contado). Podemos elaborar estrategia (alcista o bajista) dependiendo de su ruptura o no y en convergencia, como siempre trabajamos.

Sólo si la plata y el oro desplegaran vela bajista rompiendo sus zonas de soporte (en convergencia) en los 16 y 1300 dólares para plata y oro respectivamente, tomaremos posiciones cortas. El stop ligeramente por encima por encima de la vela que rompiera.

Si por el contrario, oro y plata respetaran soportes y superaran (en convergencia) los 16,33 y 1317 dólares para plata y oro respectivamente, tomaríamos largos con stop en los 15,900 y 1299 dólares para plata y oro respectivamente.

XAG vs XAU, gráfico diario

Ambos activos se pueden negociar bien vía futuros, CFDs (sobre contado o futuros), bien ETFS…

Fuente: CFDs S/ Oro y Plata CMC Markets (Next Generation)