por

25/09/13

Tags:
,

Sigue a Miguel Pareja en:

LinkedIn Twitter

Ratificando niveles…

lanzaSiempre lo decimos, nosotros podemos diseñar un escenario, tratar de identificar niveles clave que determinen que el movimiento más probable del precio vaya en una u otra dirección. Pero la soberanía reside en el propio precio. «El» es que da y quita razones a los escenarios diseñados. Y «el» es quien nos va a yudando a decir si apuntamos en la dirección correcta o hay que ajustar nuestro escenario a su movimiento.

El pasado lunes, en el post «aviso a navegantes» efectuábamos un sencillo análisis de la estructura alcista de Ibex 35 en pro de lograr identificar la referencia clave para mantener intacto el actual escenario alcista de septiembre.

En ese sentido, el precio, nos ofrece información adicional a incorporar en el escenario. Tenemos muy presente, que el precio, al reflejar el comportamiento de compradores y vendedores en cada momento con sus órdenes, es el más fiable y directo de todos los indicadores.

A la relevancia que otorgaba el gap alcista a la zona 9062 puntos (por ser la base de dicho hueco), tenemos que añadir el mínimo que de momento ha marcado el Ibex esta semana, en 9057 puntos.

ibex 35 diario 1 mes

ibex 35 diario 1 mes

Podemos considerar que el comportamiento actual del índice responde a patrón de consolidación tras la subida desarrollada pero no podremos extraer connotaciones de debilidad, o mejor dicho de giro bajista a menos que presenciemos cotizaciones inferiores a 9050 puntos, ya que ello llevaría implícito anular los dos aspectos mencionados como clave en la estructura alcista actual, último hueco alcista y mínimo relativo.

9050 separa que la balanza se decante hacia el escenario alcista o el el correctivo (cesiones) bajo el prisma del corto plazo. Y en el campo del trading separa mantener posiciones alcistas o cerrar éstas e iniciar bajistas con visión de corto plazo.
.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.