por

16/05/18

Tags:
,

Sigue a Gerardo Ortega en:

Facebook Twitter

¿Qué nos tratan de decir los bancos?

 

En el comentario diario de renta variable europea que cada día hacemos desde TS, les hemos venido advirtiendo de la situación tan compleja por la que actualmente atraviesan los sectoriales bancarios europeos.

 

Y es que tanto el Eurostoxx Banks (SX7E) como el Stoxx Europe 600 Banks (SX7R) se han mostrado incapaces de seguir la estela de los sectoriales europeos. Basta con ver el movimiento divergente que tanto el Dax como el Eurostoxx Banks (SX7E) están desplegando hasta la fecha.

Esta divergencia, obviamente, debiera corregirse. Y, créanme, se va a corregir.

Eurostoxx Banks vs Dax (diario)

 

Pero lo que verdaderamente llama la atención, al menos a nosotros, es lo que está sucediendo entre ambos sectoriales. Tres tangencias a la baja en el caso del SX7E, para confirmar una directriz bajista, con lo que ello significa.(el mercado nos ha señalado la frontera entre lo que sería un simple rebote o la posibilidad de algo mucho más serio al alza. Hablamos de los 132 y 429 puntos para el SX7E y SX7R respectivamente.)

Pues bien, hoy se han batido los más inmediatos soportes de más corto plazo, en ambos índices que recordamos estaban en los 129 y 426 puntos para SX7E y SX7R respectivamente.

Mientras el SX7E ha confirmado una directriz bajista, el SX7R podría confirmar una alcista. Sorprendente. Entre mañana y pasado lo veremos. De momento, las ventas acaecidas hoy han provocado que el SX7E entre en terreno divergente limitado hasta los 415 puntos del SX7R.

Eurostoxx Banks vs Stoxx Europe 600 Banks (diario)