por

04/10/17

Tags:
,

Sigue a Gerardo Ortega en:

Facebook Twitter

Perforación de soportes en el Ibex 35. Lectura técnica.

Les decíamos ayer desde nuestra tribuna en expansión.com que el Ibex 35 estaba soportado en los 10080-60 puntos y que hasta el rabo todo era toro (ver aquí). Desde los diferentes medios de comunicación donde participamos semanalmente así como desde TraderSecrets hemos dejado claro que era mejor evitar al Ibex (por la situación catalana) pese al suelo detectado en el conjunto de bolsas del viejo continente.

Ibex 35, gráfico diario

 

Pues bien, hoy nuestro selectivo perfora los niveles de soporte señalados. Hoy tenemos por lo tanto más información que ayer motivo por el cual queremos hacer alguna consideración:

  • La corrección iniciada en mayo de este año sigue vigente y acumula con la actual 22 semanas de ajuste.
  • El ibex no es más bajista por hacer nuevos mínimos. Sigue como estaba.
  • Las fuertes ventas de hoy en el IBEX 35 coinciden con la vuelta a altos del años de los sectoriales bancarios y del dax alemán, que hoy ha registrado un alto de todos os tiempos en divergencia. En definitiva, zonas de resistencia en la fortaleza del mercado europeo.
  • Manda la actual vela semanal que además parte con gap (semanal y mensual bajista). Mientras dicha vela, incluidos gaps no sean superados, el riesgo es de mayor ajuste a la baja. Los niveles de control por arriba, siguen estando por lo tanto, en los 10420 puntos del Ibex 35.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.