por

07/06/21

Tags:
,

Sigue a Gerardo Ortega en:

Facebook Twitter

Oro vs Plata. Breve nota técnica (07/06/21)

 

Les decíamos en nuestra última actualización que los nuevos altos en el proceso de recuperación del oro se habían producido en divergencia limitada hasta los 28,75-80 dólares de la plata.

Esta divergencia propiciaba que subiéramos los niveles de control en nuestra estrategia alcista hasta los 1840-35 dólares del oro y los 27,15-10 dólares de la plata.

Si están siguiendo la estrategia habrán comprobado como al divergencia bajista ha actuado provocando la pérdida por parte del oro de sus referencias de control en divergencia alcista limitada hasta los 27,00 dólares de la plata. La plata tuvo una pequeña dilatación por debajo de 27,10 dólares para respetar finalmente la zona con comodidad.

Ambos metales están soportados. Esta es la conclusión. A esa divergencia alcista hay que sumarle el hecho de que el oro se haya hecho tangente con su directriz alcista.

Si tanto el oro como la plata quiere retomar la senda alcista ha de ser desde aquí, No hay más…Y es que por debajo, en convergencia tendríamos la pérdida de la directriz alcista, así como una figura de doble techo en el caso de la plata.

Ver último análisis aquí

XAG vs XAU, gráfico diario

 

XAG vs XAU, gráfico semanal

 

Ambos activos se pueden negociar bien vía futuros, bien CFDs (sobre contado o futuros).

Fuente: CFDs S/ Oro y Plata CMC Markets (Next Generation)

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.