¿Qué nos llama la atención (técnica) de Telefónica?

Todo lo negativo que podía pasar desde un punto de vista técnico en la cotización de Telefónica ha pasado hasta el punto de haber quebrado a la baja el teórico ajuste máximo del 61,8-66% de la última pata alcista. Según los manuales cuando esto sucede el valor debe volver al origen de todo el movimiento alcista previos. Recordemos que este se encuentra en los 6,84 euros (gráfico ajustado por dividendos y ampliaciones).

Decir esto hoy, visto lo visto, no es descabellado. Lo cierto es que el valor acumula con el actual y desde abril de 2017 11 velas/barras mensuales consecutivas sin moverse (salvo el mes de enero 2018) y sin cerrar por encima del máximo de la vela/barra mensual previa.

Y todo esto en medio del fuerte repunte de volatilidad visto en Wall Street la semana pasada y las ventas vistas en el conjunto de bolsas europeas.

¿Que nos llama la atención de Telefónica?

Del valor no hay mucho que analizar. Ya lo han visto. Así que, nada. Pero visto junto a su sectorial europeo, todo.

Y es que el STOXX Europe 600 Telecommunications (SXKR) ha batido sus mínimos de reacción, aquellos que se registraran en diciembre de 2016, que por cierto batieron los de finales de junio, también de 2016. En román paladino “técnico” en divergencia con Telefónica. De hecho, si observan el gráfico del sectorial comprobarán como este trató de escapar al alza en mayo de 2017, también en divergencia, en este caso bajista con Telefónica.


Este contenido es sólo para usuarios registrados con suscripción Acciones y cartera (mensual), Acciones y cartera (semestral). 10% de descuento., Acciones y cartera (anual). 15% de descuento. y Premium total anual: todas las secciones, 40% de descuento.

Puede entrar aquí si está registrado y tiene una cuenta

Si aun no tiene una cuenta puede registrase haciendo click en el boton de más abajo

Suscribase aquí

Comments are closed.