por

04/12/17

Tags:
, , ,

Sigue a Gerardo Ortega en:

Facebook Twitter

Movimiento canalizado en los bancos europeos.

El movimiento de los últimos 30 minutos del pasado viernes tras conocerse que el ex jefe de Seguridad Nacional de Estados Unidos testificará que Trump le ordenó directamente contactar con Rusia resultó un tanto anormal. De respetar con suficiencia, tanto los bancos europeos como el Ibex 35, sus zonas de control más inmediatas a cerrar en mínimos del día.

Ya les decíamos (en la valoración semanal que cada viernes hacemos) que en el mejor de los casos, tanto el Eurostoxx Banks (SX7E) como el Stoxx Europe 600 Banks (SX7R) nos podrían haber dejado un movimiento canalizado. Vista la fuerte reacción de hoy es lo que parece ser.

En cualquier caso da un tanto igual, la verdad, pues eso no imposibilita que hayamos visto un segundo mínimo relativo descendente en gráfico diario en los máximos de la semana pasada. Y eso solo lo sabremos cuando veamos cotizaciones por debajo de los 128,70 y 417 puntos del SX7E y SX7R respectivamente. Si ello ocurriere es porque el mercado estaría atacando soportes de medio plazo, y eso sí sería un problema, al menos eventual. Recordamos que los mismos se encuentran en los 126 puntos del Eurostoxx Banks (SX7E) y los 410 del Stoxx Europe 600 Banks (SX7R)

Eurostoxx Banks vs Stoxx Europe 600 Banks (diario)

 

Deja un comentario