Micron Technology (III)

La tendencia alcista de Micron Technology, accón sobre el que TS mantiene abierta una estrategia alcista,no es discutible. Al menos para nosotros. Sólo el último gran tramo alcista acumula revalorizaciones cercanas al 600%.

Respecto a la renta variable estadounidense, sucede algo parecido. Y es que dentro de su proceso de subida libre ésta estaba y sigue estando soportada, siendo los mínimos de febrero, como bien saben, su referencia clave. Pueden echar un vistazo de la situación actual de la misma, bien desde un punto de vista chartista (ver aquí), bien desde un punto de vista de onda de Elliott (ver aquí).

Pues bien, hoy Micron Technology es protagonista al haber prohibido un tribunal chino las ventas de 26 de sus productos. Otro paso más en la guerra comercial entre Trump y China.

¿Como afecta esto a nuestra estrategia?

Lo cierto es que el título ya venía corrigiendo desde antes de que se conociera esta noticia. De hecho el Índice de semiconducotres de Filadelfia (índice director) ya nos había mostrado una clara divergencia bajista respecto a los nuevos altos de todos los tiempos registrados por el Nasdaq 100 y Composite. Así que estas ventas no nos sorprenden más allá de la causa que obviamente desconocíamos. Prueba de ello es la toma de beneficios parciales (ver aquí) que acometíamos en la zona 63,40 dólares para el 50% de la posición.

El problema que tenemos, si es que es un problema, es que nos ha saltado el stop para el resto de las posición, que recordamos estaba en la zona 52,60 dólares. Es verdad que no se han perdido las bandas de medias móviles semanales ni la directiz alcista, pero no es menos cierto que ya tuvimos un cierre diario por debajo de dicha zona. ¿Igual nos hemos precitado? Puede ser. Sea como sea jamás nos arrepentiremos de cerrar una posición en beneficios.

Micron Tecnology, gráfico semanal

Micron Tecnology, gráfico diario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.