por

20/05/13

Tags:
, , ,

Sigue a Laura Blanco en:

LinkedIn Twitter Web

Men in black 3

Los Men in black vuelven a España por tercera vez. Agentes buenos y secretos pero que emplean métodos controvertidos. Al menos eso dicen de Will Smith, Tommy Lee Jones y Josh Brolin, claro que pese a las similitudes, los que aterrizan en nuestro país no son ellos, son los representantes de troika. Comisión Europea, BCE y FMI trabajarán desde este martes en España para analizar in situ si cumplimos las condiciones de ajuste exigidas a cambio del rescate bancario.

Esta es una de las citas económicas más destacadas del martes, un día en el que el Tesoro español vuelve a colocar papel (vuelve a hipotecar a nuestros hijos que dirían los liberales) en papel a 3 y 9 meses con la intención de obtener entre 2.500 y 3.500 millones de euros (en el quinto mes del año, el tesoro ya ha captado el 54% de sus necesidades de liquidez para todo 2013). Las referencias económicas más destacadas de la jornada llegarán de Europa con los resultados de Vodafone, de la que se espera ofrezca detalles sobre si vende o no Verizon Wireless, una operación que dispararía la caja de la británica. En UK este martes también publican cuentas empresas como Burberry o Marks&Spencer. Y la agenda macroeconómica tiene como citas más destacadas los datos en Reino Unido de IPC y precios de producción, de abril (para los que se esperan lecturas de 2,6% y 1,4% respectivamente).

En Estados Unidos el martes va a estar interesante. Sin referencias macro, la atención se va a centrar en la junta de accionistas de JP Morgan (¿separará la entidad la labor de CEO de la de presidente de la compañía como pide parte del accionariado?), en Microsoft que presenta novedades en la Xbox y en los resultados de Best Buy y Home Depot. Como es habitual también hablará un miembro de la Reserva Federal. El turno será para el responsable de la FED de NY, William Dudley. La pregunta es recurrente: ¿dará Dudley pistas sobre el cuándo y el cómo la FED va a parar o reducir su política expansiva? En cualquier caso el miércoles habla el jefe, Ben Bernanke, así que el mensaje a tener en cuenta llegará en el ecuador de la semana. Si es que da pistas…

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.