por

08/05/18

Tags:
,

Sigue a Gerardo Ortega en:

Facebook Twitter

Matizando niveles operativos en el oro y la plata

Les decíamos la semana pasada (ver aquí) que la apreciación del dólar estaba siendo global. Su recuperación era prácticamente frente a la mayoría de activos denominados en dólares y entre otros, frente al oro y/o la plata.

Es por eso por lo que poníamos el acento en la vuelta de la cotizaciones de ambos activos hacia soportes que consideramos, ciertamente relevantes. Esto se observa sin mayor dificultad en el gráfico diario del oro y la plata que adjuntamos (contado).

En ese sentido planteábamos una doble estrategia (alcista/bajista) en función de la reacción de los precios:

  • Sólo si la plata y el oro desplegaran vela bajista rompiendo sus zonas de soporte (en convergencia) en los 16 y 1300 dólares para plata y oro respectivamente, tomaríamos posiciones cortas. El stop ligeramente por encima por encima de la vela que rompiera.
  • Si por el contrario, oro y plata respetaran soportes y superaran (en convergencia) los 16,33 y 1317 dólares para plata y oro respectivamente, tomaríamos largos con stop en los 15,900 y 1299 dólares para plata y oro respectivamente. Si observan, la recuperación ha sido divergente, fallando además el oro al cierre de vela diaria.

Visto lo mismo, da la impresión de que el movimiento puede empezar a complicarse. Sea como sea necesitamos que ambos activos desplieguen velas que no dejen lugar a duda técnica:

  • Vela blanca que rompiera en convergencia por encima de 16,58 (plata) y 1319 (oro) sería señal de compra.
  • Vela negra que rompiera en convergencia por debajo de los 16 y 1300 dólares para plata y oro respectivamente sería señal de venta.

XAG vs XAU, gráfico diario

 

Ambos activos se pueden negociar bien vía futuros, CFDs (sobre contado o futuros), bien ETFS…

Fuente: CFDs S/ Oro y Plata CMC Markets (Next Generation)

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.