por

19/09/13

Tags:

Sigue a Jesús Pérez Sánchez en:

Facebook LinkedIn Twitter Google+ Web

Los especuladores se ponen alcistas en el Euro Dolar

COTEuroDollar

Las ultimas lecturas de las especuladores del COT (indicador que explicamos en el número de la revista 8 y 9) muestran un ligero posicionamiento alcista de este grupo de traders de futuros en el cambio Euro Dolar. En el gráfico anterior, podéis ver como la linea verde que representa esta posición ha estado fundamentalmente en posiciones bajistas en los últimos 4 años. En este momento se encuentra por en terreno positivo si bien esta ultima subida de la divisa se ha producido con un descenso de esta posición, lo cual nos avisa de las dudas que todavía tiene el mercado frente a este cambio de sesgo.

Nos encontramos en un momento interesante porque las declaraciones de Bernanke en la ultima reserva de la Reserva Federal podrían permitir consolidar la continuación de la tendencia alcista de medio plazo. Bajo mi punto de vista todavía seguimos inmersos en un escenario de largo plazo bajista y estos movimientos podrían llevarnos a la parte alta de un canal en la zona de 1.415.

El potencial doble mínimo que nos dejaba la divisa en la zona de 1,275 es la zona se confirma con el movimiento de estas sesiones volviendonos a señalar la zona de 1.415.

Podríamos pensar en un cambio de tendencia de mas largo plazo con una entrada de especuladores en el lado alcista en un potencial movimiento al alza. Pero eso todavía no ha sucedido y de hecho el COT todavía no apunta a un posicionamiento claro de especuladores entorno a la divisa. Por ese motivo y por la estructura técnica, el posicionamiento bajista de largo plazo sigue siendo mi escenario mas probable, mientras podemos ver un desarrollo de la divisa hacia la zona de 1.415 con de momento muchas dudas.

 

Un comentario

en “Los especuladores se ponen alcistas en el Euro Dolar
Un comentario en “Los especuladores se ponen alcistas en el Euro Dolar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.