Leading Economic Index: ¿hay riesgo de fin de ciclo en EEUU?

La preocupación fundamental de los inversores cuando todo va bien es que podamos estar llegando al final del ciclo económico y con él, del mercado alcista bursátil. Después de ocho años de expansión en EEUU y con una subida acumulada del 250% en el S&P 500, es normal que exista cierto vértigo y la sensación de que en cualquier momento lo bueno se puede acabar.

El análisis de indicadores cíclicos nos puede dar alguna pista sobre la posibilidad de un agotamiento cercano del ciclo en EEUU. En este análisis me voy a centrar en el Leading Economic Index (LEI) elaborado por “The Conference Board”. Este índice es un compendio de 10 indicadores “adelantados” (tienden a anticipar la evolución del conjunto de la economía), entre ellos: horas semanales trabajadas en la industria, nuevos pedidos, subsidios semanales de desempleo, permisos de construcción de viviendas, confianza del consumidor, diferencial de tipos de interés o el propio S&P 500. En definitiva, indicadores muy sensibles a la aceleración/desaceleración de la economía.


Este contenido es sólo para usuarios registrados con suscripción Índices renta variable Europa y Estados Unidos (mensual), Indices Europa y Estados Unidos (semestral). 10% de descuento., Indices Europa y Estados Unidos (anual). 15% de descuento. y Premium total anual: todas las secciones, 40% de descuento.

Puede entrar aquí si está registrado y tiene una cuenta

Si aun no tiene una cuenta puede registrase haciendo click en el boton de más abajo

Suscribase aquí