Jueves 18: la tecnología a examen

chip

El mercado cotizará este jueves los resultados del segundo trimestre que tres tecnológicas de peso publicaban al cierre de la sesión del miércoles: EBay (resultado del 2Q en línea con el consenso pero con rebaja de previsiones para el 3Q), IBM (caída en el beneficio del 2Q que ya se esperaba por costes de reestructuración y subida de previsión de cifras para el 3Q) e Intel (comentada por Ted Waller aquí).

A estos resultados se suman hoy los de Morgan Stankey, Verizon, Blackrock, Blakstone, Phillip Morris, AMD, Microsoft (tras la rebaja del precio de la tableta Surface y atentos a las ventas de Windows 8) y Google (recuerden eso sí, que las tecnológicas publican cuando finalice la sesión en Wall Street). Claro que en Europa también tendremos lo nuestro con las cuentas de empresas como SAP o Nokia (comentada por Roberto Moro).

La duda es si son los mensajes de las compañías o los mensajes de Ben Bernanke los que moverán al mercado. «We are going to be responding to the data» decía tío Ben en el Senado tras asegurar que no hay un camino preestablecido (respecto al no arrancado pero ya tortuoso proceso de retirada del QE3). Hoy Bernanke vuelve a comparecer, si el micrófono no falla.

USA contará con otras referencias como las Peticiones de Subsidio por desempleo (se espera una bajada a 341.000), el Índice de la Fed de Philadelphia de julio (se prevé una cañida a 6,8 desde 12,5) y el Leading Indicator (estimación 0,3% frente al 0,1% anterior).

En Europa será clave, de nuevo, la colocación del Tesoro español: papel a 3, 5 y 10 años (el miércoles la rentabilidad de nuestro bono cerraba en el 4,73% y la prima en 319 pb). También Francia colocará papel a varios plazos.

En nuestro país conoceremos datos de morosidad de las entidades financieras y en el Reino Unido las ventas minoristas de junio (previsión mensual del 0,2%).

Feliz trading.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.