por

02/07/18

Tags:
, , ,

Sigue a Gerardo Ortega en:

Facebook Twitter

Intentando confirmar una directriz. EURUSD.

Ya ha llovido desde que saltara nuestro stop de beneficios en la estrategia (ver aquí) que este análisis mantenía abierta larga en euro frente al dólar estadounidense (EURUSD). Por debajo de 1,2130 dólares, el par entraba en fase de reacción al último gran tramo alcista, aquel que naciera en enero de 2017.

La caída del euro desde entonces hasta los 1,1509 dólares ha sido prácticamente del 50% de todo el tramo alcista previo. Desde los altos alcanzados en febrero de este año en 1,2556 dólares el ajuste ha sido cercano a las 10 figuras. Ciertamente importante, pero, ¿suficente?.

El rebote desde la zona 1,15 dólares ha venido precedido de una más que notable divergencia alcista respecto al franco suizo en su cotización frente al dólar estadounidense. La bandas de medias móviles, tal y como se puede apreciar en el chart diario han frendado esta recuperación, al actuar como resistencia. No olvidemos que a efectos prácticos equivale a una directriz dinámica.

La directiz estática, estaría aún por confirmarse. De momento es experimental. Pues bien, de todo ello dependerá que el par siga con su proceso correctivo a la baja o consolide el rebote inciado durante el mes de junio. Si la directriz quedara confirmada, tendríamos un stop y si tenemos stop tendremos estrategia (a la baja) larga en dólares frente a euros.

Si la directriz no quedara confirmada, y los precios saltaran por encima de los 1,1725 dólares, tendríamos la primer gran señal de vuelta al alza. De hecho la primera resistencia relativa quedaría rota y las bandas de medias móviles serían superadas. En ese caso también tendríamos estrategia, pero la contraria; alcista en euro frente a dólar.

Recordamos que el gráfico del par CHFUSD está invertido para facilitar su análisis por procesos de convergencia y divergencia.

 

EURUSD, gráfico diario

EURUSD vs CHFUSD (inverso), gráfico diario

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.