por

17/07/13

Tags:
, , ,

Sigue a Ted Waller en:

Twitter

Intel tras los resultados

Intel

 

El consumo de PCs en el mundo evoluciona a la baja y el de dispositivo móviles al alza. Este escenario es un problema si eres el proveedor de microprocesadores de 9 de cada 10 ordenadores que se venden en el mundo: eres líder en tu segmento, pero tu segmento está en declive. Ese es el problema de Intel [INTEL]. La compañía trabaja por ganar cuota en el mercado de chips incorporados a tabletas y smartphones pero el esfuerzo parece insuficiente a tenor de los resultados publicados del 2Q (caída del beneficio de 29% y del 5,1% en los ingresos). Intel rebaja además la estimación de ingresos para el 3Q y señala que la facturación en todo 2013 no variará respecto a 2012. Tras la publicación de resultados, el título cae en el After Hours cerca de un dólar.

¿En qué momento «del precio» de la acción se publican estas previsiones?

La primera mirada la dirigimos al gráfico semanal correspondiente al Sectorial Tecnológico Nasdaq [NDXT] que está ya muy cerca de la parte alta de esa canalización y resistencia dinámica, pero como podéis observar con una tendencia alcista fuerte desde finales del año pasado.

 

NDXT

 

La segunda mirada la centramos en un gráfico semanal de Intel en el que se observa un impresionante patrón de velas que nos invita a estar muy alcistas en el valor, dentro de una interesante canalización del precio.

 

INTC

 

Si acercamos la imagen algo más y nos detenemos en el gráfico diario, ya podemos comentar algún detalle más. Tras cumplir la estructura de doble máximo el precio rebotó con fuerza en una zona de soporte histórica (os marco esa zona importante para el precio) dejándonos un hueco que nos da otra razón más para pensar en alzas mientra éste no se cubra. Lo más probable es pensar que la cotizada de los microchips intente alcanzar la parte alta de esa canalización y atacar los máximos previos del pasado mes de junio.

 

INTC

 

Este jueves Wall Street interpretará las cuentas de Intel (Y quizás también lo hagan las tecnológicas europeas). Lo importante, en cualquier caso, es saber dónde nos encontramos en cada momento para estar preparados en el caso de querer tomar parte del mercado. Aquí hemos intentado plasmar esa realidad técnica. Disfruten del mercado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.