por

12/06/13

Tags:
,

Sigue a Gerardo Ortega en:

Facebook Twitter

INDITEX

Inditex

 

Inditex ha presentado hoy resultados del primer trimestre de 2013, obteniendo un beneficio neto de 438 millones de euros y cumpliendo así, con las expectativas del mercado. Al menos las pasadas….

La presentación de resultados elimina un foco de incertidumbre y deja al valor como estaba; en rangos dentro de una gran tendencia alcista incuestionable. Esto significa que es un simple mantener y poca cosa más, más allá de los titulares que se hagan necesarios por la incuestionable relevancia del valor.

Lo máximo que el título ha sido capaz de ajustar/corregir, es lo mínimo que lo cánones del análisis técnico exigen, es decir, el 38,2-40 % del tramo alcista previo. En este caso, el que se inició hace un año desde los 62,84 euros.

Esto unido, al hecho de que el título se encuentre (hoy por hoy) a menos de un 10% de sus máximos de todos los tiempos no es más que una expresión de fortaleza. Esto es especialmente cierto cuando tomamos conciencia de que tras 6 largos meses de corrección y un alza en tramo único y directo del 437 % el título ni se ha inmutado.

Si seguirá subiendo y hasta donde, no lo sabemos, pero si sabemos que el valor es alcista y que es más probable ganar dinero al alza que a la baja. Y eso es suficiente.

El valor ha respetado a modo de directriz alcista esas bandas de medias móviles semanales que acompañan a la cotización del título. Mientras no se pierdan (zona 89 euros cierres semanales) no habrá ni un solo argumento objetivo que cuestione la tendencia más allá del efecto precio caro (subjetivo). Bajo esa premisa, si el precio no lo hace, nosotros tampoco.

INDITEX, Gráfico semanal

Un comentario

en “INDITEX
Un comentario en “INDITEX

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.