por

04/02/14

Tags:
, , ,

Sigue a Gerardo Ortega en:

Facebook Twitter

Inditex. Vuelve a suceder por sexta vez en cinco años

Con Inditex tratamos de ser todo lo objetivos que podemos ser intentado evitar, dentro de lo posible, la completa seducción de lo más obvio del valor: su tendencia alcista. Buscamos por lo tanto, un equilibrio con el mal de altura que provoca y el efecto precio “caro” que la evolución del negocio (causa) de la compañía provoca en bolsa (efecto).

No dudamos de Inditex, pero lo cierto es que el título no gana terreno desde que a finales de octubre de 2013 rozara los 121 euros y actualizáramos el valor (ver aquí). Para más Inri ya cotiza por debajo del último mínimo relativo ascendente registrado en gráfico semanal (110 euros) insinuando una figura de vuelta en forma de doble techo.

Lo cierto, es que no es la primera vez que Inditex confirma una figura de vuelta que acaba siendo, finalmente, una simple reacción para seguir escalando posiciones. Desde que en marzo de 2009 (suelo ortodoxo post crisis subprime) el valor retomara su senda alcista esto ha sucedido en 5 ocasiones. Y miren hasta donde hemos llegado. Hoy, a falta del cierre semanal, vuelve a suceder por sexta vez en cinco años.

Inditex. Gráfico semanal (5 años)

El denominador común en todas ellas lo encontramos en la banda de medias móviles que actúa a modo de directriz dinámica guiando a los precios, ahora, ligeramente por debajo de su recta directriz alcista (cuatro tangencias. Hasta allí (bandas de medias) podemos obviar, si queremos, la figura de vuelta observada en los precios. Pero no más, no vaya a ser que el valor entre en fase de reacción a todo el proceso alcista. Por el momento acumula un 500 %.

Dicha zona la encontramos en 104 (100 euros) como número redondo. Un cierre semanal por debajo de la misma invitaría a pensar que al igual que Apple en su momento, no tiene un final. Aunque sea momentaneo.

Inditex Vs Apple. Gráfico mensual (6 años)

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.