por

11/09/13

Tags:
, ,

Sigue a Gerardo Ortega en:

Facebook Twitter

INDITEX (II)

Inditex

Les decía tras la presentación de resultados de Inditex el pasado 12 de junio (ver aquí) que el valor era un “mantener” (stop en 89 euros al cierre semanal) pese al vértigo que pudiera provocar la impresionante revalorización del 437 % acumulada por el título desde marzo de 2009.

Lo cierto y más allá de la tendencia, que es lo único relevante desde el punto de vista técnico, es que el título, pese a lo acumulado, ni se ha inmutado estos últimos 10 meses. Prueba de ello es que apenas ha sido capaz de ajustar/corregir el 38.2 % del -último- tramo alcista que viene desde los 62,84 euros (lo mínimo exigible). Y eso, en un entorno en donde muchos han querido buscar un paralelismo con Apple. Por el lado negativo, por supuesto.

A diferencia de la multinacional estadounidense, Inditex no ha iniciado su gran proceso de ajuste y si así fuere, aún no lo podríamos confirmar. Al menos, técnicamente. Apple sin embargo, ha corregido el 50 % de un espectacular tramo alcista de más del 800 % y que ha durado 46 meses, tantos como velas incapaces de cerrar por debajo de los mínimos del mes previo (advertido desde los diferentes medios de comunicación en los que participamos)

Inditex Vs Apple Gráfico mensual

Si el precio manda el tiempo actúa de juez insobornable, dando y quitando razones. Y es incuestionable el hecho de que el alza acabará. Sin duda. Pero a saber cuándo. Lo que si sabemos es que el valor es alcista y que es más probable ganar dinero al alza que a la baja. Y eso es suficiente.

El título ha arrancado de nuevo tras respetar los 89 euros propuestos inicialmente como stop. Con ello ha dejado vigentes las bandas de medias móviles semanales que acompañan a la cotización (directriz dinámica) así como una directriz alcista experimental que ahora podemos trazar y que se ha hecho tangente con el precio hasta en cuatro ocasiones. Entendemos que esto debería proporcionarle momento a la cotización.

La ruptura de la pequeña directriz bajista que se observa en el gráfico semanal invita a pensar que no tendría sentido técnico alguno volver por debajo de los 98 euros. Cualquier posición renovada ( de más corto plazo) no debería aguantarse más allá de dicho nivel.

Lo ocurrido estos meses, refuerza y mucho la estimación de soporte clave para las posiciones de medio y largo plazo en los 89 euros. Si dicha zona se pierde todo el engranaje se nos cae. ¿Mientras? Si el precio no cuestiona la tendencia nosotros tampoco.

Inditex, Gráfico semanal

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.