por

20/12/17

Tags:
, , ,

Sigue a Nicolás López Medina en:

Twitter Web

IFO: la confianza empresarial en Alemania en máximos históricos.

El IFO Business Climate -Information und Forschung (Investigación)- se elabora mensualmente a partir de una encuesta a 7000 empresas alemanas. Las compañías tienen que dar su valoración sobre la situación actual de su negocio (business situation) y sus expectativas para los próximos 6 meses (business expectations), caracterizándolas como “buena, satisfactoria o pobre” (situación actual) y “más favorable, estable o menos favorable” (las expectativas).

El indicador se construye a partir de las diferencias de porcentaje de las respuestas “buena-pobre” y “más favorable-menos favorable”, promediando ambos subíndices y normalizándolo con base 100 en 2005. Su actual evolución refleja una significativa aceleración de la economía alemana desde mediados 2016. En los últimos meses el porcentaje de respuestas que caracterizan la situación actual y las expectativas futuras como “buena/más favorable” se ha situado en máximos históricos.


Este contenido es sólo para usuarios registrados con suscripción Índices renta variable Europa y Estados Unidos (mensual), Indices Europa y Estados Unidos (semestral). 10% de descuento., Indices Europa y Estados Unidos (anual). 15% de descuento. y Premium total anual: todas las secciones, 40% de descuento.

Puede entrar aquí si está registrado y tiene una cuenta

Si aun no tiene una cuenta puede registrase haciendo click en el boton de más abajo

Suscribase aquí