Hueco semanal a la baja en Wall Street.

Ha llovido desde la última vez que escribiéramos en este blog de la renta variable estadounidense. Desde el 3 de mayo. ¡Casi nada! Pero es que técnicamente no había nada relevante que decir.

Hoy sus principales índices abren con un gran hueco a la baja. A destacar que el gap es semanal. ¿Es importante? Pudiera ser, sin duda. No olvidemos que seguimos en zona de giro potencial y que ésta nos la marca el Índice de Semiconductores de Filadelfia.

Índice de Semiconductores de Filadelfia, gráfico mensual

Por otro lado y pese a los recientes registros históricos tanto del Nasdaq 100 como del Composite, destacar que estos son en clara divergencia con los semiconductores y con los índices tradicionales (DJIA y S&P 500).

La buena noticia sigue estando en que todo esto acontece siempre en rango y respetando soportes de medio plazo, que recordamos, para nosotros, son clave.

Esos soportes se encuentran en los mínimos de febrero de este año. Hablamos de los 23340, 2530, 6160, 6630 y 1202 puntos para DJIA, S&P 500, Nasdaq 100, Nasdaq Composite e Índice de Semiconductores de Filadelfia respectivamente. Cualquier ruptura ha de ser, cuando suceda (si es que sucede) en convergencia y por parte de esos 5 grandes referentes bursátiles que hemos señalado.

Y es que la renta variable de Estados Unidos, pese a encontrarse en Zona de Giro Potencial, está soportada. Ambas situaciones son compatibles. Hasta 29 meses acumulan en su conjunto los 5 principales índices sin cerrar de manera conjunta por debajo de los mínimos del mes previo.

DJIA vs Nasdaq 100, gráfico diario

Sox vs Nasdaq 100, gráfico diario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.