por

02/10/13

Tags:
, , , , , , , ,

Sigue a Gerardo Ortega en:

Facebook Twitter

Gas Natural

gasnatural

No somos amigos de dejarnos llevar por las noticias pero si somos unos convencidos de que los activos cotizados responden, básicamente, a sus fundamentales, descontado las expectativas sobre beneficios futuros.

En ese sentido, no sabemos lo que Sinopec, Temasek, EDF, GDF Suez, Sonatrach, el magnate mexicano Carlos Slim y el grupo Alfa o la misma ENI, están dispuestos a pagar (precio) por Gas natural (valor), pero sí, que lo que sea, es mucho más del precio al que actualmente cotiza el valor, a tenor del aspecto técnico del mismo.

El interés por la participación del 30 % de Gas natural que se quiere desprender Repsol es harto evidente, como lo es la figura que lleva desplegando el título los últimos meses.

La impresión que da es que en cualquier momento podría volver a despertar tras el merecido descanso (consolidando niveles) de estos últimos 6 meses..

La figura no ha sido rota aún. De hecho los precios enfrentan en la actualidad la zona de resistencia que ha frenado el ímpetu comprador en la banda 16,06-15,70 euros.

Gas Natural, Gráfico semanal

Si dicha zona de resistencia se rompe, ya saben. A correr…buscando, probablemente, los 18 euros como primer nivel objetivo de precios. Por abajo el único stop razonable que encontramos lo localizamos en los 14.38 euros. Si se pierde dicho nivel, no sabremos lo que pasará pero sí que el primer soporte relativo que se aprecia, la línea de demanda de la figura y las bandas de medias móviles semanales habrían caído amén del gap alcista que en chart diario se abrió el pasado 25 de septiembre (14,73-15,17) y que podría ser de escape.

Gas Natural, Gráfico diario

6 Comentarios

en “Gas Natural
6 Comentarios en “Gas Natural
    • Hola Cenizo,

      si te soy sincero no veo «euforia» en esta noticia. Me parece simple información….

      Necesitaría algo más además de un ruotura en toda regla de sectorial bancario e italianos…

      Abrazo

      Gerardo Ortega

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.