por

29/05/18

Tags:
, , ,

Sigue a Gerardo Ortega en:

Facebook Twitter

FUTUROS BUND VS BOBL. NUEVOS ALTOS DEL MOVIMIENTO. ALTOS DE TODOS LOS TIEMPOS (PRECIO)

Futuros Bund vs Bobl  29/05/18

Les decíamos este pasado viernes 25 de mayo (ver aquí) que tanto el futuro del Bund como el del Bobl habían convergido al alza superando el lateral de los dos últimos meses. ¿Objetivo? obviamente, por estar “al lado” los  altos de todos los tiempos en precio.

Y también decíamos que llegábamos a esos altos de todos los tiempos de forma ordenada. Dicha zona, que era resistencia por ser el techo del movimiento lateral en el que ambos futuros han andado inmersos desde junio de 2016 (161,20 y 132,20 para el futuro del Bund y del Bobl respectivamente) ha sido superada al cierre de vela diaria. Y en convergencia.

Las zonas de control, ya las subíamos en nuestra última actualización hasta 159,95 para el Bund y 131,60 para el Bobl. Y ahí debieran seguir por coincidir con “la vela que rompe” en gráfico semanal habida cuenta del posible “premio” a conseguir por el hecho de entrar, ambos futuros, en subida libre absoluta (en precio).

¿Les parece mucho? Si son muy agresivos  pueden optar por 161,70 (Bund) y 132,45 (Bobl).

..Futuros Bund vs Bobl, chart diario

 

Futuros Bund vs Bobl, chart semanal

El terreno divergente donde ambos activos se han venido moviendo, siendo de grado mayor. ha sido deshecho lo cual no significa que la resistencia haya sido rota.

Cierre de vela semanal el viernes y cierre de vela mensual el jueves. Casi nada. Para que no haya duda alguna. Podríamos tener una ruptura en todos lo grados de tendencia, de ahí la relevancia del actual movimiento.

La situación de los osciladores (Macd y RSI), donde las divergencias (gráfico mensual) son más que notables pasarían a un segundo plano. Actualizamos dichos charts.

Las bandas de medias móviles actúan a modo de directriz alcista dinámica.

Futuros Bund vs Bobl, chart mensual

Futuros Bund vs Macd y RSI, gráfico mensual

 

Ambos activos se pueden operar bien directamente vía futuros, bien vía CFDS. Estos últimos cotizan bien sobre el contado bien sobre los mismos futuros, tal y como pueden apreciar. Se liquida por diferencias.

Fuente: Next Generation CMC Markets