por

28/11/17

Tags:
, , ,

Sigue a Sergio Avila en:

Twitter

¿Qué factores están influyendo en los mercados asiáticos y que esperamos en las próximas sesiones?

En el presente artículo trataré de analizar dónde estamos y hacia donde podemos movernos durante las próximas sesiones analizando los datos que considero más importantes desde un punto de vista fundamental y buscando proyecciones en los gráficos desde un punto de vista técnico en los mercados asiáticos.

El índice Chino A50 se ha revalorizado desde enero de este año  un 40,54% hasta su punto máximo que tuvo lugar el pasado miércoles 22 de noviembre. De igual manera se ha comportado el índice de Shanghai CSI 300 que ha subido un 31,42% desde comienzos del año.

De todos es sabido  que el problema que tiene China con su deuda (600 billones de euros) es considerable, deuda que además,  tendrá que renovar en 2018. Si a esto le sumamos los problemas regulatorios su credibilidad se reduce aún más. Sin embargo,  el motivo de la actual corrección de su  bolsa  (desde el pasado miércoles) tiene que ver más con las caídas de la compañía Kweichow Moutai Co que con los otros factores y sucede tras  la advertencia de la compañía estatal de noticias Xinhua  de que sus acciones habían subido demasiado rápido  (más de un  115% en lo que va de año tras elevar hasta 11 Goldman  su precio objetivo). Esta escalada alcista vino provocada por la demanda en masa de las acciones de la compañía que es el mayor fabricante de licores del país con unos márgenes de operación del 72% lo que le convierte en la compañía más rentable del mundo.

Algunos analistas consideran que la subida del precio de las acciones podrían influir en el precio de otros bluechips y provocar un gran repunte en un periodo de tiempo corto y eso parece contrario a lo que las autoridades chinas quieren para el mercado y podría entenderse como uno de los motivos por los cuales desde Beijin en esta ocasión como ya hicieron anteriormente no se haya controlado lo que consideran como una actividad especulativa de los mercados.

En este punto, nos encontramos al índice de Shanghai superando a la baja un soporte a corto plazo de 4.018 puntos que podría llevar al precio hasta niveles mucho más bajos con el objetivo del entorno de los 3.825 puntos. Nos encontramos al momentum cruzando a la baja a su media móvil de 12 periodos y al RSI con tendencia negativa.

Índice de Shanghai, gráfico diario

ndice de Shanghai, gráfico diario

 

El mismo aspecto presenta en índice China A50 pero con la diferencia con respecto a su homólogo es que este aún no ha rebasado su soporte. De este modo, sería importante ver un cierre en gráfico diario por debajo del nivel de 13.170 puntos en cuyo caso podrían ampliar las probabilidades de una corrección mayor con objetivo incluso hasta la zona de los 12.500 puntos.

Índice China A50, gráfico diario

índice China A50, gráfico diario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.