por

21/02/20

Tags:
,

Sigue a Gerardo Ortega en:

Facebook Twitter

EURUSD vs CHFUSD. Breve comentario técnico. (21/02/20)

Escribíamos el pasado viernes en nuestro blog en Expansión (ver aquí) que el el par EURUSD había registrado nuevos mínimos en su movimiento bajista. Recomendamos obviamente su lectura.

Y destacábamos algo que los suscriptores a esta sección conocen desde hace ya tiempo y es el hecho de que desde agosto de 2018, siempre que el EURUSD ha batido un aparente nuevo soporte clave, lejos de generar la razonable tracción bajista se ha producido un más que notable rebote.

El por qué lo desconocemos si bien técnicamente hay que destacar que los movimiento de apreciación del dólar han sido y siguen siendo permanentemente divergentes frente a al franco suizo.

La caída se está produciendo en un tramo único compuesto por 14 velas diarias. Esto significa que en cuanto tengamos una superación de los altos de la vela previa, probablemente se producirá un rebote. Esto es especialmente cierto si se produce en convergencia con el franco suizo en su cotización frente al dólar. En definitiva, hablamos de la zona 1,0820-25 EURUSD y 0,98 CHFUSD.

EURUSD vs CHFUSD (inverso), gráfico diario

EURUSD, gráfico diario

Las bandas de medias en chart semanal son la actual directriz bajista dinámica. O eso parece. Cada vez que las cotizaciones han vuelto a las mismas éstas han rechazado con fuerza al par. Seguimos poniendo el acento, en el potencial alcista del euro. Esto lo sabemos por su Macd semanal y su continua divergencia alcista respecto a las cotizaciones del par. Eso es «gasolina» que se acumula, o eso creemos, para una futura alza. Lo que no sabemos es cuando la realizará, pues así llevamos más de 1 año. El sentido común nos dice que cuando el euro deje atrás esas bandas de medias…

EURUSD, gráfico semanal

 

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.