por

19/09/13

Tags:
, , , , , ,

Sigue a Gerardo Ortega en:

Facebook Twitter

EURUSD tras la decisión de la Fed

EURUSDSi leyeron el número 11 de TraderSecrets que elaboramos junto a Miguel Pareja, sabrán que existe un denominador común a todos los movimientos alcistas que han partido en el par EurUsd (eurodólar) desde los 1.2740 dólares, su nivel clave de medio plazo. Y este no es otro que la inmediata corrección a la baja y en su totalidad de todos ellos. Digamos que el par, se había mostrado incapaz (hasta ahora) de ajustarse a un simple retroceso de fibonacci tras el alza previa. Por eso nos planteamos como límite a la fase de reacción los 1.30 dólares (para cualquier salida alcista del euro).

La pauta observada, no solo se rompe, tras ajustar un 50% del tramo previo hasta 1.31 dólares, sino que ha provocado, o quizá fuera la renuncia del ataque militar por parte de Estados Unidos a Siria o a saber qué, una reanudación del movimiento alcista del Euro. Y decimos esto porque el gap alcista diario y semanal con el que el par abrió este pasado día 16 es lo que es. Un hueco y de casi una figura, por lo que es “anormal” y por tanto relevante (1.3290-1.3365)

La decisión de la Fed de Bernanke de aplazar la reducción de su programa de compras de activos y de la que ayer nos daba buena cuenta Laura Blanco (ver aquí) es un catalizador para la actual aceleración del movimiento. Sin duda. Pero lo cierto es que la nueva zona clave ya se alcanzó el pasado lunes con la apertura del gap alcista. De hecho, la vela semanal reafirma su relevancia así como la vela mensual que por el momento le envuelve.

Romper una directriz (bajista) con hasta 4 tangencias y de esta forma nos obliga a pensar en una más que probable vuelta a la parte alta del canal de largo plazo que se aprecia en el chart semanal que adjuntamos. Más o menos los entornos de los 1.39-1.40 dólares. Y esto será así mientras no se cierre (que no cubrir) el gap mencionado y por tanto, se anule. El gap tiene base en los 1.3290 dólares.

Eurusd, Gráfico Semanal

Eurusd, Gráfico Semanal

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.