por

06/04/18

Tags:
, ,

Sigue a Gerardo Ortega en:

Facebook Twitter

EUREX. EUROSTOXX VS DAX. COMENTARIO DIARIO. 240M Y 15M (15:45) 06/04/18 CONTADOS Y SECTORIAL BANCARIO EUROPEO.

 

Eurex

 

 

Indices de contado. Comentario general 06/04/18

“Los máximos anuales de 2017, como primer gran objetivo de precios, ya fueron conseguidos por todos los índices europeos, a excepción del Ibex 35. No nos debiera extrañar, por lo tanto, el ajuste vivido, habida cuenta de que el Dax alemán volvía a moverse en terreno divergente de medio plazo, tal y como se puede observar en el chart semanal. La divergencia está limitada hasta los 3840 puntos del Eurostoxx 50  y se ha repetido en mayo 2017, octubre 2017 y enero 2018.” (ver gráfico semanal).

El objetivo para esta semana que está apunto de finalizar es el de consolidar el último rebote desde soportes clave. Porque recordamos que estos no se han roto, aún, al cierre de vela semanal. Se mantiene por lo tanto, la divergencia alcista que gobierna en las bolsas europeas desde hace 7 semanas.

El peligro estaba y sigue estando, obviamente, en una posible convergencia a la baja del dax que, tras la dilatación vista la semana pasada, nos obliga a ajustar los niveles de soporte hasta los 11725 y 3260 para Dax y Eurostoxx respectivamente. Por debajo, convergencia bajista por ruptura de de soportes.

Tanto el Dax, como el Eurostoxx, como el STOXX Europe 50 recaen desde los gaps bajistas abiertos el pasado 6 de febrero (zonas azules claras de los gráficos diarios) hasta los soportes clave señalados. Tras ello, rebote hacia las directrices bajistas experimentales, para abrir desde las mimas un nuevo gap diario y semanal bajista. Ayer ese hueco se cerró, y estos tres índices superaron al cierre de vela diaria el último máximo de reacción  (12150-55 dax, 3380 Eurostoxx y 2985 Stoxx Europe 50) configurando, en nuestra opinión, la figura de vuelta.

En los sectoriales bancarios es donde encontramos las señales de alerta más contundentes. Tanto el Eurostoxx Banks (SX7E) como el Stoxx Europe 600 Banks (SX7R) han batido sus soportes de medio plazo localizados en los 126 puntos  y 410 puntos para el SX7E y SX7R respectivamente, Ayer rebotaron con cierta intensidad hacia las directrices bajistas.

Dax vs Eurostoxx (semanal)

 

Dax vs Eurostoxx (diario)

 

Eurostoxx 50 vs Stoxx Europe 50 (diario)

 

Eurostoxx Banks vs Stoxx Europe 600 Banks (diario)

 

 

Futuros Eurostoxx vs Dax 240m 06/04/18 (15:45)

Tal y como hemos venido comentando los 5 tramos de caída durante el mes de enero (en verde) no se correspondían con parte de un Zig-Zag. Podría ser bien un doble Zig-Zag (con lo cual daríamos por finalizada la corrección) o bien una pauta básica correspondiente a una onda de impulso a la baja de grado mayor. La impresión sigue siendo que se trata de esto último.

Precisamente por esto sería tan negativa una convergencia a la baja al cierre de vela semanal entre el Dax y el Eurostoxx 50, por ese carácter impulsivo.

A destacar que el vencimiento ha provocado la distorsión en los gráficos. Esto se aprecia de forma nítida en el chart del Eurostoxx en forma de gap bajista.

Para swing trading hemos venido recomendando días atrás la apertura de posiciones largas con stop en la convergencia bajista de Dax y Eurostoxx. El argumento no era otro que el evidente: los soportes seguían/siguen vigentes. Tras las alzas de ayer, los stops hay que subirlos hasta los 12060 y 3275 puntos para el futuro del dax y del eurostoxx respectivamente.

Futuros Eurostoxx v Dax 240m (gráfico sin ajustar)

 

 

Futuros Eurostoxx vs Dax 15m 06/04/18 (15:45)

Gap diario bajista y con ello, ajuste del movimiento alcista previo que recordemos ha sido en un tramo único.

Soporte en los 3316-15 eurostoxx y 12190-84 dax

Futuros Eurostoxx v Dax 15m 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.