por

13/02/18

Tags:
,

Sigue a Gerardo Ortega en:

Facebook Twitter

EUREX. EUROSTOXX VS DAX. COMENTARIO DIARIO. 240M, 60M Y 15M (20:30) 13/02/18 CONTADOS Y SECTORIAL BANCARIO EUROPEO.

Indices de contado. Comentario general 13/02/18

Los máximos anuales de 2017, como primer gran objetivo de precios, ya fueron conseguidos por todos los índices europeos, a excepción del Ibex 35. No nos debiera extrañar, por lo tanto, el ajuste vivido, habida cuenta de que el Dax alemán volvía a moverse en terreno divergente de medio plazo, tal y como se puede observar en el chart semanal. La divergencia está limitada hasta los 3840 puntos del Eurostoxx 50 (ver gráfico semanal) y se ha repetido en mayo 2017, octubre 2017 y enero 2018.

A destacar que en esta última fase de ventas el Eurostoxx 50 ha perdido al cierre de vela semanal su zona de soporte de medio plazo horizontal localizado en los 3360 puntos. El Dax alemán no ha hecho lo propio con su zona equivalente, los 11850 puntos. Hasta dicho nivel de precios todo es terreno es divergente alcista. La posibilidad de rebote esta semana pasa porque dicha zona sea respetada. Por debajo, convergencia bajista y más ventas.

La caída desde altos anuales ha sido en un tramo único. Es por ello por lo que podemos concluir que la primera señal objetiva de rebote la tendremos cuando tanto el Dax como el Eurostox desplieguen una vela diaria que cierre por encima del máximo de la vela/barra de la sesión precedente (siempre que la divergencia alcista se mantenga). Ayer lo intentó el mercado y no fue capaz. Hoy el mercado tiene otra oportunidad.


Este contenido es sólo para usuarios registrados con suscripción Intradía Europa y EEUU (mensual), Intradía Europa y EEUU (semestral). 10% de descuento., Intradía Europa y EEUU (anual). 15% de descuento. y Premium total anual: todas las secciones, 40% de descuento.

Puede entrar aquí si está registrado y tiene una cuenta

Si aun no tiene una cuenta puede registrase haciendo click en el boton de más abajo

Suscribase aquí