por

27/11/17

Tags:
, ,

Sigue a Gerardo Ortega en:

Facebook Twitter

EUREX. EUROSTOXX VS DAX. CIERRE CONTADO. 240M Y 15M (18:45H) 27/11/17

Indices de contado. Comentario general 27/11/17

Mercados de renta variable europeos en fase de reacción, ajustando el al tramo alcista previo, el que naciera a primeros de septiembre.

Los máximos anuales, como primer gran objetivo de precios, ya han sido conseguidos por todos los índices europeos, a excepción del Ibex 35. No nos debiera extrañar, por lo tanto, este ajuste, habida cuenta de que el Dax alemán volvía a moverse en terreno divergente de medio plazo, tal y como se puede observar en el chart semanal. La divergencia está limitada hasta los 3840 puntos del Eurostoxx 50.

La semana pasada el mercado rebotó. Los índices buscaron en el rebote los máximos de la semana precedente. Esto deja el proceso de ajuste a la baja, aún abierto.

El rebote ha alcanzado el 38,2% de toda la caída del eurostoxx desde altos anuales mientras que el dax ha rebotado el el 50%. Llama poderosamente la atención la debilidad mostrada por el dax alemán mostrando una clara divergencia bajista respecto al eurostoxx.

Giro al alza del EURUSD. Mantenemos abierta estrategia en este par desde en este blog (ver aquí). Este alza es uno de los elementos que están influyendo en el actual proceso correctivo de las bolsas europeas.

Dax vs Eurostoxx (semanal)


Este contenido es sólo para usuarios registrados con suscripción Intradía Europa y EEUU (mensual). (IVA incluido), Intradía Europa y EEUU (semestral). (IVA incluido), Intradía Europa y EEUU (anual). (IVA incluido), y Premium total anual: todas las secciones. (IVA incluido)

Puede entrar aquí si está registrado y tiene una cuenta

Si aun no tiene una cuenta puede registrase haciendo click en el boton de más abajo

Suscribase aquí