por

16/06/21

Tags:
,

Sigue a Gerardo Ortega en:

Facebook Twitter

ETHEREUM. BREVE NOTA TÉCNICA. (16/06/21)

La lateralidad en la que anda inmerso Ethereum es la misma que la del Bitcoin. Responde a un movimiento global. Esta es la idea con la que venimos trabando desde que el mercado cayera con tanta fuerza el pasado 19 de mayo.

De ahí que advirtiéramos al igual que ahora hacemos del riesgo de pasar (por una cuestión de urgencia) del todo a la nada y de la nada al todo en función de una determinada vela/barra diaria de precios más llena de volatilidad y sentimiento que de significado técnico.

El ajuste/corrección, como tal, técnicamente ya ha sido hecho. Al menos en profundidad pues las condiciones mínimas exigibles. 38,25 del tramo alcista previo, ya se han producido, lo cual no significa que haya finalizado. Lo que no sabemos es si va a necesitar más tiempo aunque podamos intuir que sí por como se ha producido el ajuste.

Y es que la velas semanales son concluyentes. pues al dejar gap alcista y bajista a ambos lados de la vela semanal que coronó los 4377 dólares la semana que finalizó el 14 de mayo, invitan a pensar en una lateralidad,/consolidación amplia para un buen periodo de tiempo. Esta es la primera impresión.

CFD Ethereum, semanal

 

La vela diaria que manda tiene origen en los 3460 dólares. Es enorme, tal y como se puede ver en el chart diario de su CFD que adjuntamos y fue desplegada a la baja el pasado 19 de mayo. Desde entonces toda la negociación se ha concentrado a la derecha de la misma, quedando todas las velas diarias contenidas en ella.

CFD Ethereum, diario

 

Quien quiera ve un triángulo, que lo vea. Es el mismo que tenía el Bitcoin y que iba a llevarle tras su ruptura a la baja a no se donde en base a no se qué de Elliott

CFD Ethereum, 240m

CFD Bitcoin, 240m

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.