Estrategia Intel (INTC)

IntelEl pasado día 9 acudíamos, como cada lunes, a nuestra cita semanal con los inversores en el programa “tiempo real” que dirige y presenta Rocío Arviza en Gestiona radio.

Rocío nos pedía, para finalizar, una estrategia sobre un valor (ver 0:54:00 audio aquí) estrategia que planteamos sobre la compañía estadounidense de microprocesadores, INTEL.

Precio de entrada, stop de protección y objetivo de precios. Estos son los parámetros necesarios en cualquier estrategia, derivados del análisis y sin los cuales sería imposible realizar cualquier gestión del capital. En ese sentido decíamos que Intel lo tenía (y tiene) todo pues desde su directriz alcista completaba la figura de vuelta tras desplegar un más que interesante y suficiente gap (hueco) alcista diario y semanal.

El objetivo de precios es el comentado en los 25-26 dólares (quizá un nivel intermedio 25.50 usd) nivel óptimo para, en caso de ser alcanzado, deshacer parcialmente, dejando el resto correr hasta su gran referencia de control por la parte de arriba en los 29 dólares. Dicha zona no es baladí, pues es referencia resistiva multianual coincidente con la del índice de semiconductores de Filadelfia (.SOX) en los 560 enteros, nivel desde el que recordemos, partió la crisis subprime.

Intel, gráfico mensual

Intel, Gráfico mensual

El gap alcista del pasado viernes y su fuerte volumen, permite al título recuperar cotizaciones previas a su última presentación de resultados y a nosotros, subir y ajustar el stop desde los 22 dólares, hasta los 22.50 dólares. No se necesitan más apoyos para confirmar una directriz…

Intel, gráfico diario

Intel, Gráfico diario

Les recuerdo que hoy lunes, volveremos a estar en directo (17:30-18:00H) con Rocio Arviza en gestiona radio. (escuchar en directo aquí)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.