por

11/07/18

Tags:
,

Sigue a Gerardo Ortega en:

Facebook Twitter

En reacción. Tomamos Telefónica.

Venimos comentando estos últimos días que nos atrae y mucho la vela semanal alcista que Telefónica desplegaba la semana pasada. Amplia, con interesante volumen y, lo más importante de todo, desde soporte aparentemente clave.

Telefónica, gráfico semanal

Si trazamos una direcrtiz alcista en su gráfico mensual (escala semilogarítmica ajustado por ampliaciones y dividendos) podremos comprobar como las cotizaciones se han apoyado en la misma. ¡Cierto! La directriz aún es experimental, pues no está confirmada. Para esto último debieramos esperar al cierre de la vela mensual, pero puede que para entonces sea demasiado tarde. Nos quedamos con la vela semanal, la de la semana pasada ,que es, o eso creemos, más que suficiente.

Telefónica, gráfico mensual

Por arriba tenemos también una directriz bajista, en este caso, confirmada. Y a la baja. Desde la misma los precios se han ido deslizado (tal y como se puede observar en le chart semanal adjunto) hasta los mínimos anuales que el valor registrara el pasado 2 de julio en los 7,16 euros. Sobra decir que para seguir ascendiendo, esa directriz ha de ser superada.

Por otro lado, y no es la primera vez que lo destacacamos, llama la atención, al menos a nosotros, el movimiento desordenado que el valor esta desarrollando respecto a su sectorial, el STOXX Europe 600 Telecommunications (SXKR). Las divergencias se han acentuado y se han empezado a alternar y ya saben la importancia que nosotros le damos a eso

Telefónica vs STOXX Europe 600 Telecommunications (SXKR), gráfico semanal

Si hay que equivocarse, aunque se de nuevo en el mismo valor, ha de ser ahora… Aprovechamos el ajuste que está sufriendo el valor para toma posiciones. Stop en los 7,09 euros.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.