Elecciones generales italianas 2018. ¿Cuándo son y cómo pueden afectar a los mercados?

Las elecciones italianas se celebrarán el domingo 4 de marzo de 2018, con una votación abierta desde las 7 de la mañana hasta las 23 horas. Los resultados se anunciarán tan pronto como sea posible después de contar los votos, muy probablemente en las primeras horas del lunes 5 de marzo de 2018.

Estas elecciones son importantes para los traders porque determinarán el gobierno de la cuarta economía más grande de Europa, y es probable que sus políticas afecten a los mercados italiano, europeo y mundial en los próximos años.

Con decenas de partidos que se postulan para escaños, lo más probable es que la votación esté muy fragmentada sin que ningún partido obtenga suficiente apoyo para obtener la mayoría de los escaños. Un parlamento colgado o un gobierno de coalición son los resultados más probables, lo que hace difícil predecir quién surgirá como primer ministro. De hecho, muchas partes aún tienen que nombrar a un candidato oficial para el puesto, entendiendo que es algo que puede ser necesario negociar al formar una coalición (el primer ministro debe ser votado por los senadores y representantes recién elegidos, conjuntamente con el presidente italiano).

Las encuestas de opinión sugieren que la votación de este año se dividirá entre tres grupos principales:


Este contenido es sólo para usuarios registrados con suscripción Índices renta variable Europa y Estados Unidos (mensual), Indices Europa y Estados Unidos (semestral). 10% de descuento., Indices Europa y Estados Unidos (anual). 15% de descuento. y Premium total anual: todas las secciones, 40% de descuento.

Puede entrar aquí si está registrado y tiene una cuenta

Si aun no tiene una cuenta puede registrase haciendo click en el boton de más abajo

Suscribase aquí