por

14/10/13

Tags:
, , , , , ,

Sigue a Laura Blanco en:

LinkedIn Twitter Web

El mercado todavía no se ha hundido. Claves 15/10/2013

«El exceso de confianza en el propio juicio puede hacer que la gente crea saber cuándo ocurrirá un movimiento en el mercado, aunque desde una perspectiva intelectual también crea que los precios de las acciones son imposibles de pronosticar». Robert Shiller, Nobel de Economía 2013 en el libro «Exuberancia Irracional».

El pasado domingo leí comentarios de «expertos de mercado» que aseguraban que esta semana podríamos asistir a un crash de las bolsas si Demócratas y Republicanos no llegaban a un acuerdo sobre el techo de deuda. Es una posibilidad. Pero lo que es una realidad, más allá de los deseos, es que el mercado, pese a la incertidumbre americana, aguanta, o mejor dicho, todavía no se ha hundido. Quizás este martes…

bolsa

A pocas horas de que Estados Unidos alcance su techo de deuda, la actualidad macro sigue en segundo plano. En USA sólo esperamos conocer este martes (a las 14.30) el Índice Empire Manufacturero de Nueva York de octubre, se prevé una lectura de 7,0 vs 6,29 anterior. Los titulares los coparán empresas como Coca Cola, Citigroup, Intel, Yahoo o Johnson&Johnson que publican resultados.

En Europa la jornada estará marcada por el encuentro del Ecofin en el que los ministros de Economía y Finanzas adoptarán la legislación necesaria para que el BCE ejerza de supervisor financiero único. Día en el que Francia y Reino Unido publican el IPC de septiembre (en Francia se publica a las 8.45 con una lectura prevista en tasa interanual del 1% y para el ReinoUnido se espera un IPC del 2,6%). Además Reino Unido publica los Precios Industriales, también a las 10.30, se espera un 1,5%. Entre las referencias más importantes de la mañana, el índice de confianza ZEW de octubre en Alemania: se espera una subida del índice a 31.3 en situación actual y que la lectura de expectativas se mantenga en 49,6.

El Tesoro español colocará este martes papel a 6 y 12 meses. Entre las subasta del martes y la del jueves el Tesoro prevé captar unos 7.000 millones de euros.

Buen trading.

Un comentario

en “El mercado todavía no se ha hundido. Claves 15/10/2013
Un comentario en “El mercado todavía no se ha hundido. Claves 15/10/2013

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.