por

07/02/18

Tags:
,

Sigue a Gerardo Ortega en:

Facebook Twitter

Deuda alemana. Movimiento en precios convergente. Futuros Bund vs Bobl.

Futuros Bund vs Bobl  07/02/18

Les decíamos el pasado día 29 de enero (ver aquí) que los precios de los futuros del Bund y del Bobl habían continuado cayendo (rentabilidades subiendo) y en convergencia, perdiendo zonas de soporte intermedias e insinuando un probable ataque a las grandes zonas de soporte de medio plazo. Hablamos de aquellas que podrían provocar, en caso de que se perdieran, importantes movimientos a la baja (150,80-70 para el futuro del Bund y de 129,73-70 para el del Bobl).

Queríamos estar y por ello proponíamos abrir en reacción/rebote, posiciones cortas en cualquiera de los dos futuros, con stop en 160,70 y 131,50 para el futuro del Bund y Bobl respectivamente. Pues bien, el rebote ha sido más que razonable, formando lo que entendemos un nuevo máximo de reacción.

Estemos o no en lo cierto, el stop ha de ser bajado y lo hacemos desde 160,70 y 131,50 hasta 159,50 y 131,15 para el futuro del Bund y Bobl respectivamente  Y lo hacemos siendo conscientes de los avanzado de las caídas, pero con la convicción de un futuro testeo de las zonas de soporte de medio plazo mencionadas más arriba. Llegados a dichas zonas, si es que lo hacemos, decidíamos que hacer.

 

.Futuros Bund vs Bobl, chart diario

Futuros Bund vs Bobl, chart semanal

 

Hay que tener muy presente, que el terreno donde ambos activos se mueven sigue siendo divergente y de grado mayor. Todos y cada uno de los informes que desde TraderSecrets realizamos de estos activos hacen referencia a ello (por su relevancia) al igual que a la situación de los osciladores (Macd y RSI), donde las divergencias (gráfico mensual) son más que notables. Estas se acumulan desde hace tres años. Actualizamos dichos charts.

Futuros Bund vs Bobl, chart mensual

Futuros Bund vs Macd y RSI, gráfico mensual

 

 

Ambos activos se pueden operar bien directamente vía futuros, bien vía CFDS. Estos últimos cotizan bien sobre el contado bien sobre los mismos futuros, tal y como pueden apreciar. Se liquida por diferencias.

Fuente: Next Generation CMC Markets