por

23/02/18

Tags:
,

Sigue a Gerardo Ortega en:

Facebook Twitter

Cuestionando su nivel de soporte de medio plazo. BBVA.

Si son asiduos a TS, sabrán que han sido varias las ocasiones en las que hemos comentado que era preferible estar invertido en el Banco Santander antes que en el BBVA. Al menos temporalmente. El motivo no era otro que la debilidad relativa del BBVA respecto al Banco Santander.

La posición larga en BBVA, era incómoda y lo sigue siendo, y a las pruebas de sus actuales niveles de cotización nos remitimos. Y es que su soporte de medio plazo en los 7 euros está siendo cuestionado. De hecho hoy sabremos si finalmente se pierde al cierre de vela semanal. Si ello aconteciere, se rompería el movimiento lateral en el que valor anda inmerso desde hace 10 meses. La señal sería inequívoca para abandonar el valor. En otras palabras; el principal argumento de que el valor está soportado, habría desaparecido…

Si se pierden soportes al cierre de vela semanal en BBVA… ¿en divergencia con el Banco Santander?

Y este es el problema si se está en el valor y no hemos tenido la habilidad de salirnos antes. Si BBVA perdiera definitivamente los 7 euros se iniciará divergencia alcista limitada hasta los 5,15-5,10 euros del Santander.

¿Qué significa esto?

Pues que hasta que el Santander no pierda los 5,15 euros y converja con el BBVA, estaríamos ante una oportunidad de compra de ambos valores. La cuestión está en “hasta donde podría caer el BBVA” en divergencia y siempre asumiendo que no se produjera la convergencia del banco Santander por debajo de los 5,15 euros. El problema es que BBVA ya no tendríamos referencias, o lo que es lo mismo, un stop. En el caso de Banco Santander si, en 5,15-5,10 euros.

 

BBVA vs Santander, gráfico diario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.